La importancia del neuropackaging para tu marca

neuropackaging

¿Alguna vez has oído hablar del neuropackaging? El ser humano tiene la capacidad de relacionar y distinguir, guiándose por lo que parece más llamativo ante sus ojos para tomar la decisión respecto a qué producto elegir. En un mundo competitivo, con una amplia gama de productos donde elegir, gana el que es capaz de captar la atención de los clientes.

Por eso, hoy en Publiprinters, imprenta online, te contamos qué es el neuropackaging y cuáles son sus claves para hacer que tus productos sean elegidos por delante de tus competidores.

¿Qué es el neuropackaging?

El neuropackaging es el conocimiento neurológico que se utiliza para que un paquete o envoltorio se conecte con el consumidor.

Es una rama del neuromarketing que se encarga de estudiar los criterios emocionales que se forman en la mente del usuario; destacando la emoción, memoria y atención, para impulsar la compra de un artículo, cuyo empaque es pensado exclusivamente para él.

Se basa en interpretar y perfilar a nuestros clientes para conseguir que un producto parezca llamativo. Se estima que un 85% de las decisiones que toman los seres humanos, se toman por el subconsciente, y es allí a donde se desea llegar con el neuropackaging.

Claves del neuropackaging

A continuación, te contamos cuáles son las claves para utilizar correctamente esta herramienta de marketing:

  1. Lo sencillo gusta más: el cerebro comprende mejor las formas básicas. Las formas complejas o paquetes con mucha información y distracción, causan rechazo.
  2. Adaptación al objetivo: los gustos entre los consumidores varían según su género. Las mujeres prefieren que el diseño contenga muchos elementos. En cambio, el género masculino prefiere algo básico y sencillo.
  3. Estímulos positivos: si se logra un impacto emocional positivo en el cliente, aumenta la probabilidad de que recuerde la marca para preferirla a la hora de comprar.
  4. Experiencia multisensorial: las marcas recurren a otros elementos sensoriales aparte de la vista, como los aromas, sonidos o texturas que puedan llamar la atención de futuros compradores.
  5. El cerebro está abierto a la innovación: el cerebro acepta las cosas que no relaciona desde su funcionamiento, por lo que, siempre está dispuesto a probar algo nuevo.
  6. El buen humor es un punto clave: un toque sutil de buen humor puede causar agrado en los compradores.
  7. Todo entra por los ojos: el packaging debe ser muy llamativo para captar la atención del consumidor.

Diferencias entre packaging y neuropackaging

La función del packaging es captar la atención en el punto de venta, proteger al producto para que no se dañe durante el transporte, facilitar el uso del producto, dar la imagen de la marca y empresa, informar al consumidor sus instrucciones de uso, su contenido, capacidad, ingredientes y valor nutricional. También, el packaging es el responsable de informar al cliente sobre la fecha de elaboración y caducidad.

El neuropackaging es el estudio que se hace para asegurarnos de que el envase del producto que estamos ofreciendo, va a ser el escogido por el consumidor; porque deseamos llegar a su mente y hacerle sentir, relacionar, conectar y recordar aspectos de su vida con tan solo ver el envoltorio de un producto, consiguiendo su compra.

Si deseas obtener más información sobre el neuropackaging o deseas pedir un presupuesto para diseño de envoltorio o etiqueta para tu producto, en Publiprinters, podemos ayudarte a elaborarlo con las mejores ideas y la mejor calidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

12 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top