Ejemplos de trípticos informativos: Descubre cómo comunicar eficazmente tu mensaje

ejemplo tríptico informativo

Conociendo un ejemplo de trípticos informativos podrás descubrir una herramienta de gran valor para potenciar la comunicación de tu negocio. El diseño de un tríptico de forma bien elaborada ayudará a tu empresa a crear una imagen de marca definida y con impacto real en los consumidores.

Desde Publiprinters vamos a resumir a continuación una serie de cuestiones que no puedes dejar de lado, como por qué es importante un tríptico, qué características deben tener para ser más eficientes y cómo puedes aprovechar un ejemplo de trípticos informativos para conseguir lo que deseas para tu proyecto.

¿Para qué sirve un tríptico?

Los folletos de marketing pueden presentar diferentes tipos de plegado: plegado único, dípticos y trípticos. Esta última opción supone contar con tres caras o secciones informativas, permitiendo dividir mejor los datos y el contenido.

Este tipo de folleto debe incluir una serie de datos básicos, como el nombre de la empresa o proyecto, información de contacto, un logo y el eslogan, es decir, una frase con impacto publicitario y que funcione como una llamada a la acción.

Además, debe contar con un título atractivo en la portada y con un par de beneficios o ventajas que la empresa o el producto pueden ofrecer al consumidor o usuario.

Cumpliendo con estas características e incorporando imágenes de calidad e impacto, un tríptico se transformará en una potente herramienta de marketing, capaz de comunicar de forma rápida y eficiente aquello que la empresa necesita para instalarse con fuerza en el mercado o llegar a su público objetivo.

Ejemplo de trípticos informativos: ¿qué condiciones deben cumplir para ser eficaces?

Veamos diferentes ejemplos de trípticos informativos cumpliendo con distintas características para ser eficaz, de acuerdo al objetivo que persigue:

Un tríptico para un evento cultural o un espectáculo

En este caso lo mejor es emplear colores intensos y una tipografía original. La información debe destacar especialmente los detalles del evento (hora, lugar, etc.) y resaltar su importancia cultural. Debe contar con imágenes de los artistas que se presentarán o de las producciones que los mismos han realizado.

Un tríptico para el menú de un restaurante o un café

Debes destacar los platos o productos que se ofrecen, con imágenes de alta calidad que incrementen el deseo de probarlos o consumirlos. La información debe incluir la dirección y número de teléfono del establecimiento, perfiles de redes sociales, metodología para reservar mesa, etc. Una buena idea es colocar los precios de las principales ofertas o de los platos más destacados.

Un tríptico de un producto en concreto

En esta ocasión, lo ideal es colocar una única imagen de alta calidad del producto en la portada del tríptico. Por supuesto, el texto debe resaltar en forma concisa las características y los beneficios del producto. También debe contar con una llamada a la acción, una frase que incentive al consumidor a comprar el producto o a solicitar más información sobre el mismo.

Imprime y distribuye tus trípticos informativos

Pero todo no termina con la planificación o el diseño del tríptico. Una vez que has estudiado el ejemplo de trípticos informativos que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades, debes contactar con una empresa como Publiprinters, que te permita imprimir online tus folletos al mejor precio, con rapidez y con la máxima calidad que puedes encontrar en el mercado.

Además, si necesitas que te ayudemos en el diseño de tu tríptico informativo, también contamos con un departamento de diseño que te asesorará y creará el mejor diseño para tu tríptico.16

¿A qué estás esperando? ¡Ponte en contacto ahora mismo con nosotros mediante nuestra página web y comienza a cambiar la comunicación de tu negocio!

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

15 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top