¿Cómo utilizar el código QR para tus estrategias de marketing?

código QR para marketing

Usar un código QR para marketing se están volviendo cada vez más popular, como no podía ser de otra forma. Esta gran tecnología ha venido para quedarse, y resulta muy útil dentro del área del marketing.

Si aún no sabes que es un código QR, o cómo sacarle partido, no te preocupes. Hoy en Publiprinters, imprenta online, aprenderás todo lo necesario sobre esta tecnología.

¿Qué es un código QR?

El código QR es la evolución directa del convencional código de barras bidimensional. El cual está compuesto por patrones de píxeles de color blanco y negro.

Esta tecnología fue creada en 1994 por la empresa japonesa Denso Wave que es una subsidiaria de Toyota, que originó esta tecnología con el fin de acelerar los procesos logísticos en la producción de automóviles.

Con el uso masivo de los Smartphones, esta tecnología ha encontrado su lugar en el mercado, utilizándose para miles de usos diferentes tales como:

  • Publicidad
  • Descargar música
  • Videojuegos
  • Películas
  • Vales de comida
  • Pagos Online

Entre otras muchas otras cosas.

Ventajas de usar un código QR en marketing

Gracias a los códigos QR, una empresa puede aumentar de forma significativa la interacción con el usuario, el cual en instantes podrá dar el feedback de sus productos y servicios, para que dicha empresa pueda mejorarlos y de esa forma ahorrarse mucho dinero en pérdidas.

5 EJEMPLOS DEL USO DE LOS CÓDIGOS QR

Video Marketing

El marketing en video es algo que se encuentra entre nosotros hace décadas, pero que gracias a los códigos QR permite a las empresas hacer uso tanto de medios digitales como físicos, para realizar este tipo de estrategias.

Puesto que cualquier persona que posea el código QR en el cual la empresa ha dispuesto un video promocional, podrá escanearlo sin importar el medio en el que se encuentre, y lo redirigirá hacia el videoclip en cuestión.

Simplemente, el alcance que una empresa puede lograr en sus campañas gracias a esta tecnología y el video marketing, es increíble.

Marketing inmobiliario

Los códigos QR llegaron para revolucionar el mercado inmobiliario, ya que los usuarios ya no necesitan efectuar horas de consulta con agentes telefónicos y que les comenten las especificaciones de un inmueble, y agendar una visita.

Puesto que toda esa información puede ser introducida en el código QR, como también puede introducirse un formulario para agendar día y hora para ver el inmueble.

Códigos QR para la gestión de inventario

Qué mejor uso para los códigos QR, que el que se había pensado para ellos en un principio.

La capacidad de gestión y almacenamiento de los códigos QR permite a las empresas almacenar mucha más información dentro de un código QR que en los tradicionales códigos de barra. Aumentando de esa forma la optimización de la gestión de inventario.

Marketing de eventos con códigos QR

Los códigos QR facilitan enormemente la planificación de eventos, ya que estos pueden mostrar información como la fecha, dirección, información del lugar y hasta pueden dirigirte a Google Maps para obtener direcciones.

Sin mencionar que son ideales para llevar de la mejor manera las métricas, el conocimiento de la marca y les permite a las empresas conocer oportunidades de retroalimentación al finalizar el evento, que antes ni se hubieran imaginado.

Marketing de aplicaciones

Realizar marketing de aplicaciones es un proceso complicado que requiere investigación y una rigurosa toma de decisiones, pero que, en caso de realizarse correctamente, trae grandes beneficios.

Los códigos QR no solamente nos permiten conocer métricas, videos o información de sitios, sino que también permiten aumentar las descargas de una aplicación sustancialmente.

Puesto que con solo escanear un código QR, el usuario será dirigido a la tienda de aplicaciones, dejando el proceso a solo un clic de distancia.

Recuerda que puedes utilizar un código QR para ver la carta de un restaurante, hacer una lista de regalos, invitaciones de boda originales

Si quieres utilizar los códigos QR para tu estrategia de marketing, no dudes en pedirnos ayuda en Publiprinters, imprenta online.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

nueve − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top