¿Cómo hacer una invitación de boda original? Ideas

invitaciones de boda

Una invitación de boda tiene un papel muy importante en dicha celebración, ya que es la carta de presentación de ese gran día. Cuando se planifica una boda el deseo principal es que todo salga perfecto, cubriendo hasta el más mínimo detalle, y las invitaciones de boda no son la excepción.

Siempre se busca un diseño original para que los familiares y amigos puedan guardar y conservar ese bonito recuerdo.

Ideas para hacer invitaciones de boda

Es habitual que las personas tengan dudas sobre la elaboración de las invitaciones de boda, por ejemplo, qué diseño escoger o el tipo de material. Sin embargo, lo más importante es disfrutar al máximo cada detalle de ese gran día, por ello queremos facilitarte algunas ideas que te harán pasar un rato agradable durante su elaboración.

1.    Invitaciones estilo caricaturas personalizadas

A todos nos gusta ver nuestra imagen en caricaturas, qué tal una invitación de boda con una caricatura de los novios resaltando alguna cualidad, pasión o característica, por ejemplo, si la novia tiene los labios grandes, acentuarlo en la caricatura, o si al novio le gustan las películas de Star Wars, mezclar esta idea con su personalidad, seguro que tus invitados querrán enmarcarla.

2.    Invitaciones temáticas para los amantes del cine

Son una excelente opción que encantará a todos. Es una alternativa que te da la oportunidad de agregar ese toque original que tanto anhelas. Del mismo modo, el texto de la invitación, se pueden adaptar al guión de la película que escogiste.

3.    Invitaciones para futuros padres

Muchas son las parejas que esperan un futuro bebé cuando deciden casarse. Imagínate la cara de tus invitados al ver la invitación con la forma de unos piecitos o manitas de bebé. Puedes pedirles a tus invitados que te manden un vídeo del momento de su apertura.

4.    Invitaciones tradicionales estilo realeza

Si te agrada el estilo clásico, realiza unas invitaciones estilo pergamino. Utiliza líneas y detalles en dorado, los cuales reflejen un lujo para la vista.

5.    Invitaciones coloreables

Es una idea original para dar un toque personal a cada tarjeta, imprímelas sobre un papel tipo cartulina, con un diseño abstracto que te permita modificar los colores de cada invitación.

6.    Invitaciones sorpresa

Atrévete a utilizar unas pequeñas cajitas de cartón que al abrirlas contengan la información de tu boda. En su interior puedes colocar una bolsita de arroz, para que los invitados la lancen al salir de la ceremonia.

7.    Invitaciones con flores

A veces lo sencillo también es original, por ejemplo, una invitación acompañada de unas flores de lavanda con un cordel, puede ser una opción muy atractiva.

8.    Invitaciones estilo rompecabezas

Si eres amante de la papiroflexia u origami, seguro te encantará esta idea, la cual puedes utilizar para crear un diseño original y atractivo.

Sin duda, son muchas las opciones que puedes emplear para crear una invitación única y original, incluso en nuestra web encontrarás diversos programas que te ayudarán con el diseño.

Tampoco debes olvidar el papel que utilizarás y su impresión, ya que, estos juegan un papel determinante, cuenta con Publiprinters, imprenta online, para un trabajo de calidad, además contamos con un departamento de diseño para asesorarte sobre tu elección.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

11 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top