Cómo hacer un tríptico en Word: Tutorial completo con consejos y recomendaciones

Cómo hacer tríptico en World

¿Necesitas saber cómo hacer un tríptico en Word? En este artículo vamos a dejarte algunos pasos y consejos para que logres aprovechar al máximo esta herramienta, que es accesible  y muy fácil de manejar.

En Publiprinters queremos entregarte recursos para que puedas diseñar piezas gráficas de forma sencilla, que luego podrás imprimir rápidamente mediante nuestro servicio de impresión directa. Sigue leyendo y elimina todas tus dudas sobre cómo hacer un tríptico en Word.

¿Para qué sirve un tríptico?

Ya hemos hablado en otras ocasiones que un tríptico es un documento dividido en tres secciones iguales, que tiene como objetivo promocionar un tema, por ejemplo la presentación de un negocio o la difusión de una oferta específica.

El tríptico busca mostrar la información de una manera atractiva, para que rápidamente el receptor pueda comprender el propósito de la comunicación. Además, el tríptico intenta resumir los datos para presentarlos de una forma ágil y llamativa, por eso es ampliamente utilizado en áreas como la salud, o para difundir eventos

Cómo hacer un tríptico en Word: paso a paso

Veamos ahora cómo hacer un tríptico en Word, con detalles en cada paso:

  • Entra en Word y busca la pestaña Formato o Diseño de página, de acuerdo a la versión del programa que estés manejando.
  • Una vez en esa pestaña, clica en Orientación y elige la alternativa Horizontal, para que luego puedas contar con la forma necesaria para el tríptico.
  • A continuación, en Márgenes, opta por márgenes personalizados y en la ventana posterior coloca 0,5 en todos los márgenes. También puedes elegir el formato llamado Estrecho. En ambos casos, lograrás maximizar el espacio de la hoja donde diseñarás.
  • El próximo paso es ir a la opción Columnas y seleccionar la alternativa Tres. De esta manera, estaremos creando el formato necesario para el tríptico.
  • Posteriormente, puedes proceder a escribir o copiar y pegar el texto que buscas utilizar en el documento. El texto se mostrará de forma automática y pasará de una a otra columna, por lo tanto necesitas medir correctamente las dimensiones y utilizar la barra espaciadora para habilitar el espacio que requerirás para otros elementos, como por ejemplo las imágenes.
  • Ten en cuenta que puedes modificar el formato de las letras para que el texto sea más atractivo: dispones para ello de diferentes herramientas en el apartado Inicio.
  • Desde la sección Insertar puedes añadir las imágenes que requieres para el tríptico: selecciona esa pestaña y elige la imagen que necesitas, desde tu ordenador o desde un servicio de almacenamiento online. En las versiones más modernas de Word, el sistema te permitirá acomodar inmediatamente la figura al texto.
  • La otra cara de cada hoja del tríptico se creará cuando añadas el contenido necesario. Para crearla previamente, presiona Ctrl + Enter.

Recomendaciones: cómo hacer un tríptico en Word

Algunos consejos interesantes pueden ser:

  • Puedes aprovechar múltiples herramientas que posee Word para diseñar un marco a tu tríptico, agregar efectos a las imágenes o crear figuras, entre otros elementos.
  • Recuerda no olvidar dejar un espacio para la portada del tríptico.
  • Es habitual que los elementos en los documentos de Word cambien de lugar cuando pasamos el archivo de un dispositivo a otro, en función de las distintas versiones del programa. Para evitar este problema, debes guardar el tríptico como un documento PDF.

¿Dónde imprimir tus trípticos creados en Word?

Con Publiprinters, tu imprenta online, podrás imprimir online tus trípticos diseñados en Word, a un precio muy competitivo, rapidez y con la mejor calidad. También te ofrecemos el asesoramiento de un departamento de diseño especializado, que te permitirá optimizar al máximo tu tríptico.

¿A qué esperas para ponerte en contacto con Publiprinters y comenzar a cambiar hoy mismo la comunicación de tu negocio? Llámanos al 900 37 38 59 y te asesoraremos en lo que necesites.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

quince + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top