¿Cómo editar y publicar un libro? Guía paso a paso

como editar y publicar un libro

Si te dedicas a escribir en tus tiempos libres, te animamos a descubrir cómo editar y publicar un libro para que monetices tus creaciones.

No tengas miedo al éxito, y descubre cuáles son las claves para publicar tu primera novela.

7 consejos para editar y publicar un libro

Dale el toque final a tu libro

Como es de esperar, antes de publicar tu libro, es importante que termines de escribirlo. Para esto, lo ideal es que escribas de forma ordenada y bajo un formato que te ayude a lo que necesites publicar.

Eso sí, ten cuidado en no tener un enorme número de páginas, solo lo suficiente. Esto te ayudará a que tu libro sea más leído.

Proceso de edición

Consiste en el proceso donde revisas en profundidad tu propia creación con los ojos de un editor.  También puedes solicitar ayuda a un editor profesional, quien además, si trabaja para una editorial, verá todo con los ojos de la editorial.

Por lo general, esta tarea suele combinarse con la corrección de estilo. También es probable que el editor trabaje de la mano con el escritor para ir realizando cambios en la narrativa del texto.

Corrección de estilo

En este espacio, se realizan las aplicaciones de gramática de la lengua, el aumento de la riqueza léxica, la supervisión de sintaxis, recursos sintácticos, etc. Un paso importante para que tu libro tenga coherencia.

Diseño de cubierta

Se trata de todo lo relacionado con el diseño de la parte exterior de tu libro. Esto incluye la cubierta, contracubierta y solapas, además de la camisa o sobrecubierta en caso de aplicar.

Estas tareas de edición pueden hacerse de manera simultánea a la edición del contenido o la corrección de estilo del mismo.

Corrección de pruebas

Cada vez te estás acercando más al paso final. Esta es probablemente la edición final de tu libro. Es una corrección extra que simboliza un control de calidad más para tu creación. En esta fase, se pone especial cuidado en cuestiones tipográficas.

Gestión legal

Se le conoce como ISBN al identificador alfanumérico válido internacionalmente para identificar libros. Este identificador y el Depósito Legal son requisitos fundamentales para el sostenimiento y publicación de un libro. Tanto para creaciones impresas como digitales.

Publicación en distintos formatos

El paso final. Si decides imprimir tu creación, deberás prepararte para la impresión de múltiples ejemplares. En cambio, si tu libro tendrá un lanzamiento digital, trata de estar presente en las tiendas en línea más destacadas.

El éxito de tu libro se verá marcado principalmente por tu creatividad y originalidad, pero ten cuidado con el proceso de edición y publicación. Sigue esta pequeña guía paso a paso y líbrate de los contratiempos.

Imprime tu libro con Publiprinters

En Publiprinters, imprenta online, podemos ayudarte a imprimir tu libro con el formato más idóneo. Nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran trayectoria imprimiendo libros con la mejor calidad.

Además, contamos con un extenso catálogo de productos para imprimir a tu disposición. ¡Pide presupuesto para imprimir! O visítanos en Andújar, Jaén. Juntos lograremos imprimir el libro de tus sueños.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top