Color Pantone 2019: Living Coral

Color Pantone 2019: Living Coral

Ya sabemos cual será el color de moda en 2019: el Living Coral (PANTONE 16-1546) es el color  elegido para destronar al Ultraviolet.

Ser el color Pantone del año significa ser el color de moda, el más comentado y usado en el mundo de la moda, la decoración, el diseño… y para 2019 Pantone ha querido escoger un color con mensaje.  Según ha indicado la propia marca, el Living Coral es un tono que supone una «reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales» y esconde un mensaje medioambiental.

¿Qué inspira el Living Coral?

«El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave. Simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría».

Este color Pantone es sociable y está lleno de vida, promoviendo y alientando a la realización de actividades lúdicas y alegres. Se trata de un color que se convierte en foco de atención sin perder naturalidad y elegancia.

Un color Pantone que anima a preservar el medio ambiente.

Con el Living Coral pretenden concienciarnos de la importancia de la conservación del fondo marino. En palabras de la marca: «Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos. Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida».

Se trata de un color que evoca los arrecifes de coral.

¿Quién es Pantone para elegir el color del año?

Pantone es el instituto que se dedica a analizar los colores desde todas las perspectivas posibles, es el que los clasifica con unos códigos que solo entienden los diseñadores gráficos y también el que les da esos nombres que suenan de maravilla. Además, cada año sobre estas fechas, anuncia el color que triunfará en el nuevo año mediante un análisis de tendencias.

Color Pantone 2018: Ultra Violet

¿Volverá a fallar Pantone en su predicción del color del año?

Para muchos la elección del color del año es simplemente una forma de darse publicidad que tiene Pantone. ¿Recuerdas cual fué el color de moda de 2018? Fue el Ultra Violet (PANTONE 18-3838), y ha pasado sin pena ni gloria… ¿Volverá a pasar en 2019 con el Living Coral? Déjanos tu opinión en los comentarios de esta entrada.

En Publiprinters hemos querido hacer mención a este color ya que somos conscientes de que al menos en estas semanas desde que se ha anunciado serán muchos los curiosos que quieran conocer un poco más del Living Coral.

¿Piensas usarlo en los diseños de tus flyers o tarjetas de visita? ¿Crees que combina bien con el color corporativo de tu empresa? Te invitamos a dar tu opinión en nuestro blog.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

ocho + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top