Círculo cromático: ¿Qué es y para qué sirve?

círculo cromático

¿Conoces la importancia del círculo cromático? Ya seas un experto en diseño o bien un aficionado, seguramente ya has de saber la importancia del color en la publicidad. Y, es que todo el mundo sabe que, entre las múltiples utilidades de los colores, llamar la atención del público es una de las principales.

Eso sí, siempre y cuando las tonalidades y combinaciones sean utilizadas de manera correcta, pues de lo contrario podrías terminar enviando un mensaje equivocado al intentar impulsar tu marca.

Por eso, para la creación de contenido publicitario, nada mejor que guiarte por el circulo cromático. Acompáñanos hasta el final para contarte de qué se trata.

¿Qué es el círculo cromático?

También conocido como la rueda de los colores, el círculo cromático es la organización de los colores primarios, secundarios y complementarios a través de una figura geométrica.

Esta representación gráfica permite apreciar las diferencias entre tonos y matices de estos colores. Sin lugar a dudas, se trata de una práctica totalmente recomendada como referencia en el momento de mezclar colores o combinarlos para determinados fines.

¿Para qué sirve el círculo cromático?

Básicamente, la principal utilidad de esta herramienta es reflejar la relación y contraste entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Para los diseñadores, la importancia del círculo cromático radica en su contribución a recrear tantas combinaciones de colores como sean posibles

¿Cómo aplicar el círculo cromático en diseño y publicidad?

El círculo cromático no es un elemento imprescindible para el diseño de material publicitario; sin embargo, no podemos negar lo bastante útil que puede resultar esta herramienta. Como bien hemos mencionado, el color en la publicidad juega un papel realmente fundamental e importante. Ayudan a transmitir mensajes y a captar la atención del público objetivo.

Esta representación gráfica de los colores, se divide en dos grandes grupos: fríos y cálidos.

Colores cálidos

Los tonos cálidos son mayormente representados por los colores naranja, amarillo y rojo, y en ocasiones, algo de púrpura. Estas tonalidades representan dinamismo, energía, vitalidad y confianza. Suelen ser empleados en marcas de alimentos, restaurantes, centros de ocio, etc.

Colores fríos

Los representantes de estos colores son los tonos azules y verdes. Representa el lado frío del circulo cromático, y es utilizado para transmitir tranquilidad, seriedad y modernidad. Suele emplearse para marcas y contenido publicitario enfocado a la moda y la tecnología.

En Publiprinters, nos encargamos de diseñar y, además, imprimir la publicidad que necesites para captar la atención de tu público objetivo y triunfar en tu negocio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

4 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top