Calendario para imprimir: Plantillas

calendario para imprimir

5En la actualidad los calendarios para imprimir siguen vigentes, aunque la tecnología esté muy presente nada como tener un calendario impreso que nos permita ver qué día es, o para anotar algo importante sobre él. Lo cierto que son una excelente herramienta para todas las personas sin importar su ocupación u oficio.

Un calendario viene en varios tipos, con diferente papel y en distintos tamaños, además ya hay muchas plantillas que ofrecen una solución si necesitas una impresión rápida. A continuación, te explicaremos la importancia de los calendarios en marketing y los tipos de calendarios, entre otros detalles de interés.

Importancia del calendario en la estrategia de marketing

Empecemos por resaltar que, el calendario impreso es una excelente estrategia de marketing para potenciar tu marca, ya que, es una manera de mantenerte presente en una comunidad de posibles clientes. Por eso es importante que ese calendario sea un elemento útil y verdaderamente necesario para tus clientes. Muchas empresas (por no decir todas) escogen las fechas navideñas para entregarlos.

Aunque el calendario impreso es un recurso que se utilizará solo durante 365 días, la presencia de la marca se mantendrá, pero hay que darles un plus a esos calendarios para lograr esa fidelidad y cercanía, es por ello que tu calendario debe contar con un diseño adecuado al público que quieres llegar, y por supuesto, debe contener la información relevante de tu marca, es decir, cómo contactarte y los servicios que ofreces.

Tipos de calendarios para imprimir

Existen unos tipos de calendarios, entre ellos:

00

Es un formato muy utilizado en negocios, oficinas e instituciones. Los hay en diversos tamaños, su formato más conocido es el triangular, que consta de un espacio que sirve de base y los otros dos para ubicar los 12 meses del año. También hay diseños más personalizables como el tipo encuadernado de espiral que contiene una hoja para cada mes. En este caso se incluyen imágenes e información de interés. Este diseño es muy útil y atractivo visualmente.

Calendario de pared

En este diseño resalta el tamaño, porque los calendarios de pared en su mayoría son grandes. En ellos se incluyen imágenes llamativas, y lo mejor de todo es que la fuente es más legible, por eso son una alternativa para los viviendas, oficinas y escuelas, aunque su campo de utilidad va más allá de esto. El diseño juega un papel fundamental en este tipo de calendarios, así como la calidad del papel de impresión. Los calendarios de pared han sido utilizados para contar historias, para resaltar y dar visibilidad a hechos puntuales.

Calendarios de bolsillo

¿Quién no tiene a mano un calendario de bolsillo en su cartera? Pues sí, los calendarios de bolsillo son muy útiles para consultar la fecha en cualquier momento. El diseño de ellos es bastante sencillo, por una cara posee una imagen llamativa, la información de la empresa que los entrega o algún detalle creativo, y por la otra cara está presente el calendario con sus 12 meses.

Calendarios de imán

Son esos calendarios que se adhieren a las superficies metálicas como las neveras. Esta es una excelente estrategia poco invasiva para promocionar una marca y estar presentes en hogares y negocios. Sus tamaños son diversos, así como sus diseños.

¿Por qué imprimir un calendario en Publiprinters?

Conociendo los tipos de calendarios que puedes utilizar para potenciar tu marca, llega el momento de elegir dónde imprimirlos, este es un detalle muy importante que no puedes olvidadar. La mejor impresión la conseguirás en Publiprinters, imprenta online, porque:

  • No solo somos especialistas en impresiones de calidad, sino que obtendrás el mejor acabado para impresionar a tus clientes.
  • Te guiaremos paso a paso para elegir las mejores características de impresión.
  • Contamos con un departamento de diseño para ayudarte con tus proyectos.
  • Tenemos los mejores precios del mercado.

Si te decantas por el uso de plantillas en la web encontrarás una gama de ellas, también el programa Word cuenta con un apartado de plantillas para que puedas imprimir. Algunas plantillas que consigues en intenet vienen en formato de Excel y PDF, aunque en Pinterest encontrarás algunas personalizables para crear diseños atractivos y originales. Y si quieres hacer tu propio calendario personalizado, también tienes plantillas.

Si quieres imprimir tu proyecto no dudes en contactarnos, tenemos las mejores opciones ajustadas a tus necesidades.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

13 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top