7 tipos de letras para títulos para captar la atención

tipos letras para títulos

Es muy habitual que se presenten dudas sobre las letras a utilizar en los títulos para captar la atención de los posibles clientes, una selección incorrecta puede ocasionar que los flyers, folletos o carteles no sean leídos por la cantidad de usuarios deseados.

Es por ello que la selección adecuada del tipo de fuente para títulos es la clave para captar la atención del público, ya que, estas proporcionan una impresión a primera vista, por supuesto que, forma parte importante el tipo de evento o producto a promocionar, así como el mensaje a transmitir como ya hablamos en 7 tipos de letras para tus flyers.

Importancia de los títulos para captar la atención

Las letras para los títulos tienen una gran importancia para captar la atención, cuanto más llamativos y eficaces sean los títulos, más personas se interesarán por el mensaje que deseas transmitir, pero es necesario que tengas algunas consideraciones generales, para lograr un resultado eficiente, entre ellas se encuentran:

  • Fácil de leer: un título que cree confusión no generará interés por el contenido.
  • Sintonía con el mensaje: la elección de las letras para títulos tiene que estar en sintonía con el resto del mensaje, no es igual la promoción de un evento infantil que ofrecer un producto para personas con edad avanzada, ya que, estas suelen tener dificultad para leer las letras más pequeñas.
  • No utilizar diferentes tipografías: en algunos casos por querer hacer algo diferente, se mezclan en los títulos diversos tipos de letras que pueden desviar la atención del mensaje.
  • El tamaño adecuado: el tamaño determinará el correcto orden de la lectura.
  • Titulo corto y preciso: si el título no resalta lo importante del tema, no captará la atención de las personas, usa tu creatividad y sentido común.

7 tipos de letras para captar la atención en títulos

Los diferentes tipos de letras para títulos son una parte esencial del diseño, siendo vital que conozcas algunas tipografías para una correcta elección.

1.    Avant Garde

Avant Garde es un tipo de letra muy útil para folletos o carteles con un estilo vintage, aunque su forma geométrica funciona perfectamente para transmitir un mensaje moderno.

2.    Glamour

Como su nombre indica transmite glamour y elegancia, es un tipo de letra muy fina, ideal para promocionar eventos de belleza y moda.

3.    Garamond

Si te enfocas en un estilo clásico Garamond es la más adecuada, ya que, es muy fácil de leer, también tiene una estética que ofrece cierta elegancia, además, a la hora de reducir su tamaño sigue siendo muy legible.

4.    Frutiger

Frutiger es otro tipo de letra que resulta fácil de leer desde lejos, Adrián Frutiger la diseñó para la señalización del aeropuerto en París, aunque es muy habitual encontrarlas en logos y carteles.

5.    Visage demolished

Demolished es un tipo de letra de la fuente Visage, perfecta para folletos con un estilo rústico y provocador, que transmita fuerza y pasión.

6.    Blue Fonte

Sencilla y ligera muy utilizada en carteles y tarjetas de presentación, ofrece la sensación de una escritura personalizada.

7.    Flix

Por último, está Flix una letra para títulos grandes y cortos, muy empleada en anuncios y marcas, un mensaje escrito con Flix resaltará fuerza y poder.

Las letras para títulos presentadas en este artículo te serán de gran utilidad para el diseño de tus carteles y flyers,. De cualquier forma, en Publiprinters, imprenta online, contamos con un departamento de diseño que te asesorará sobre la mejor opción para promocionar eficientemente tu marca o producto.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top