7 Tipos de letras para tus flyers ¿Cómo elegirlas?

letras para flyers

Uno de los aspectos más importantes son los tipos de letras para los flyers a la hora de diseñarlo. Si los textos no se pueden apreciar correctamente o no logran captar la atención del público, se perderá la efectividad del mensaje.

Existe una diversidad de tipos de letras, las cuales deben ir acorde con el propósito de tu flyer, no es igual un flyer publicitario para promocionar un evento, que uno dirigido a concienciar a una población en relación a un aspecto ambiental. Sin duda, es vital la elección correcta de la letra en la elaboración del diseño. Veamos a continuación los 7 tipos de letras más empleados en los flyers.

7 tipos de letras para tus flyers

La cantidad de letras existentes es bastante amplia, cada una con características muy particulares, sin embargo, para seleccionar la opción más adecuada debes apostar por un tipo de letra que sea sencilla, legible y despierte el interés de lectura en el público.

De manera genérica, los tipos de letras se pueden clasificar por su forma en dos grandes categorías: Serif y Sans Serif. Las letras Serif tienen pequeños remates en sus terminaciones, son fáciles de leer y son muy utilizadas en los textos extensos. Por otro lado, las letras Sans Serif tienen sus esquinas ligeramente redondeadas, se utilizan en folletos, flyers y anuncios con textos cortos, haciendo énfasis de su uso en títulos, subtítulos y créditos.

Los tipos de letras más utilizados en la actualidad en los diseños de flyers son:

1.    AvantGarde

Es un tipo de letra que entra en la categoría Sans Serif. Fue creada a partir de del logotipo de la revista AvantGarde Magazine de los años 70, tiene un estilo geométrico único que da un aspecto vintage a cualquier flyer, demostrando que el tiempo no afecta las buenas tipografías.

2.    Avenir

Avenir fue una letra muy popular a finales del siglo XX, tiene un diseño bastante llamativo y pertenece a la tipografía clásica de Sans Serif.

3.    Coldiac

Coldiac pertenece a la categoría Serif, tiene una apariencia sofisticada y elegante, recomendada para utilizar en pequeños textos o títulos.

4.    League Gothic

Esta es una letra fina y alargada que se ve perfecta en posters y flyers. Puede leerse con facilidad, pero no se recomienda utilizarla en el cuerpo de texto. Pertenece a la categoría Sans Serif.

5.    Frutiger

Es una fuente muy atractiva que pertenece a la familia de Sans Serif, lleva el nombre de su diseñador Adrian Frutiger, se caracteriza por ser un tipo de letra legible desde grandes distancias.

6.    Garamond

Tiene un diseño clásico, es un tipo de letra muy utilizada cuando se quiere transmitir un mensaje conservador y tradicional.

7.    Futura

Finalizamos esta lista con Futura, un tipo de letra de la categoría Sans Serif, muy empleada en los diseños actuales. Está fundamentada en sus formas geométricas, con círculos, cuadrados y triángulos.

¿Cómo elegirlas?

Saber qué tipo de letra encajará mejor en el diseño de tus flyers no es tarea fácil, ya que, debes considerar una serie de aspectos como tamaño del folleto, mensaje a transmitir, audiencia, los colores de fondo del diseño, dimensiones de las letras, entre otras.

Por ejemplo, si un flyers está dirigido a la venta de un producto para personas de avanzada edad, se tiene que usar una letra gruesa y de gran tamaño, con un mensaje corto y claro.

Así mismo, es importante que elijas un tipo de letra que sea legible, nada de letras cortas y mezcladas que sean difíciles de identificar. También es recomendable evitar utilizar diferentes tipos de letras en un mismo flyer, ya que, esto puede confundir al lector. Recuerda que su elección no solo logra captar la atención del público, también permite establecer prioridades en los mensajes y reconocer tu marca.

En Publiprinters, imprenta online, contamos con un departamento de diseño para crear tus flyers desde donde te asesoraremos a la hora de elegir el diseño y elección de letras para tus flyers.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top