5 características que debe tener tu lona publicitaria

características lona publicitaria

¿Sabes cuáles son las características que debe tener tu lona publicitaria para captar la atención de tu público? El proceso de pensar, diseñar e instalar una lona publicitaria requiere de un buen estudio del mercado y de los mejores especialistas en publicidad para lograr dar el mensaje correcto a la audiencia correcta.

Para que esto sea posible, tu lona debe de tener unas características imprescindibles y además debe estar imprimida por profesionales como los de Publiprinters, imprenta online. Conoce a continuación las propiedades más importantes que debes tener en cuenta para tu lona y como diseñarla con nosotros.

Las lonas publicitarias como elementos de publicidad 

Las lonas publicitarias son una herramienta de gran utilidad para promocionar un servicio o producto de tu negocio en una determinada zona.

Para que una lona publicitaria tenga repercusión, es imprescindible que antes hagas un análisis de objetivos y resultados que quieres obtener para hacer un diseño con las ideas claras.

Características que no pueden faltar en tu lona publicitaria 

Las características más importantes que debes tener en cuenta antes de diseñar tu lona publicitaria son:

Mensaje claro

El mensaje que quieres transmitir debe ser claro y conciso; que deje ver lo que representa tu marca sin ser algo sobrecargado o rebuscado; debes utilizar imágenes, fotografías o frases alusivas a tu producto o servicio que deseas publicitar.

Calcula el impacto que tendrá en el público

La lona estará expuesta ante una gran cantidad de personas que la verán a diario y desarrollarán alguna conexión con tu publicidad; si sabes atrapar al público, se volverá parte de cada individuo que haga interacción con ella, compartiendo con otros su experiencia. Debes definir cuál es la intención de lograr esa conexión especial con tu público, para que, a través del diseño que elijas consigas hacerles sentir algo, ya sea diversión, alegría o tristeza, que les haga reflexionar y que se quede en sus cabezas por un rato.

El lugar perfecto según tu estrategia

El lugar en donde vayas a colocar tu lona debe ser transitado a diario y disponer de buena iluminación. Puedes colocarla en fachadas de edificios, estacionamientos, obras en construcción, en las afueras de un centro comercial o en una parada de bus; y debes lograr que se integre completamente para que trabaje de forma armoniosa con su entorno y no produzca una contaminación visual que el público termine por ignorar o despreciar.

Mensaje legible

El mensaje debe ser legible, tanto a distancia como al estar cerca de la lona; esto se logra evitando tipografías con muchos adornos, sin espacios y textos largos y amontonados en pequeños espacios.

Uso correcto de los colores

El color es el primero en llamar la atención del público, y es nuestra tarea utilizar colores en tonos llamativos, atractivos y dinámicos que capturen la atención del público y coloquen todo su interés sobre la lona publicitaria. Recuerda que la psicología de los colores juega un importante papel en tu mensaje publicitario, por lo que debes utilizar los tonos apropiados y acordes con tu estrategia corporativa.

¿Cómo diseñar tu lona publicitaria con Publiprinters?

  • Trabaja con las medidas reales del diseño de la lona, adaptado a la resolución en píxeles por pulgada. Hazlo con los colores CMYK para asegurarte de que los tonos que ves en pantalla, son exactamente los que verás en la lona publicitaria. 
  • Escoge tipografías fáciles de leer sin sobrecargar tu diseño con información innecesaria o impertinente. Combínalo con colores llamativos y asegúrate de que las imágenes o fotografías están altamente relacionadas; que el mensaje sea claro y concreto. 
  • Envía a imprimir el diseño en la lona. La tinta y el material que utilizamos en Publiprinters son de larga duración y resistentes al agua, sol, viento y cualquier efecto y condición climática.
  • Tras la impresión, se realizarán las perforaciones y uniones necesarias para instalar la lona en el lugar acordado.

Las lonas publicitarias son herramientas muy útiles para promocionar tu marca o producto y captar la atención de tu público. Si quieres diseñar tu lona, solo tienes que ponerte en contacto con Publiprinters llamando al 900 37 38 59.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

7 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top