Vinilo de pared: ¿Qué es y cómo colocarlo? Tipos

vinilo de pared

Los vinilos de pared son muy versátiles, puedes emplearlo en tu casa para decorar diferentes espacios o en tu oficina para crear un ambiente dinámico y estimulante, incluso los hay personalizados con el que podrás diseñar tu propio espacio único y original.

Sin duda, los vinilos han ganado protagonismo en los últimos años, hoy día existe una variedad de modelos y opciones en el mercado. En Publiprinters, tu imprenta online,  te damos toda la información que necesitas sobre ellos, así como los diferentes tipos y cómo colocarlo.

¿Qué son vinilos de pared?

Los vinilos de pared son un tipo de pegatina especial que aporta múltiples opciones en la decoración. Si estás cansado de ver tus paredes lisas y opacas, la solución está en tus manos.

Son una alternativa muy económica, original y cómoda para decorar tus paredes, con ellos puedes transformar cualquier rincón de tu vivienda u oficina de una forma rápida y sencilla, están elaborados de un material derivado de la polimerización de cloruro de vinilo (PVC), que ofrece gran durabilidad y resistencia y se pueden colocar en diversas superficies, incluso en paredes exteriores.

Gracias a su composición existen diversos tipos de vinilos de pared, pueden ser rígidos o flexibles, grandes o pequeños o incluso frases llamativas o motivadoras que despierten tu interés y el de otras personas.

Tipos de vinilos de pared

Son diversos los tipos de vinilos de pared que puedes emplear en tus espacios como:

Vinilo de pared adhesivo

Es un tipo de vinilo clásico que cuenta con una pegatina especial que va protegida hasta su colocación en la pared y cuenta con gran variedad de diseños y texturas, se recomienda para espacios interiores.

Vinilo personalizado

Posee un diseño como su propio nombre indica, personalizado y original, que se adapta a todas las exigencias, este tipo de vinilo está diseñado especialmente para espacios tanto internos como externos.

Vinilo esmerilado

El vinilo esmerilado puede colocarse en paredes, sin embargo, te recomendamos su colocación en grandes paneles o ventanas de cristal, ya que, deja pasar la luz a la vez que mantiene la intimidad del espacio.

Vinilo impreso

Posee una base blanca donde se realiza la impresión de diversas figuras y formas, puede utilizarse no solo con fines decorativos, sino en campañas publicitarias para promocionar un producto o servicio.

¿Cómo colocarlo?

La colocación de un vinilo es bastante sencilla, dependiendo de su tamaño lo puede realizar una sola persona, pero también es vital que conozcas las características del material ya que hay vinilos que requieren de agua y jabón para adherirse de manera correcta a la superficie. No obstante, aquí te explicaremos paso a paso cómo colocarlo.

  1. Selecciona una pared lisa y limpia, elimina cualquier residuo utilizando un paño limpio, y de ser necesario, emplea alcohol de quemar para quitar cualquier sustancia que pueda contener la superficie.
  2. Coloca el vinilo sobre la pared con ayuda de una cinta de papel y haz una marca para su instalación.
  3. Con una espátula de goma repasa el vinilo para que todas sus partes queden fijas al papel transportador.
  4. Retira el protector del adhesivo o papel siliconado por una de las puntas.
  5. Comienza a pegar el vinilo retirando el papel protector lentamente, emplea la espátula de goma para evitar la formación de burbujas de aire, desplázala siempre de adentro hacia afuera.
  6. Una vez colocado el vinilo repasa toda la superficie, si quedara alguna burbuja que no puedes sacar, con mucho cuidado pínchala con una aguja.

Los vinilos de pared se pueden quitar fácilmente, hay cientos de figuras e imágenes con las que lograrás la decoración que siempre has querido de una forma rápida y sencilla. En Publiprinters puedes enviarnos tu propio diseño o escoger el que más te guste y nosotros nos encargamos de imprimirlo.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

1 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top