Ventajas de los programas de fidelización

Seguramente hayas oído hablar de los programas de fidelización, ¿pero conoces todas sus ventajas? Está demostrado que este tipo de iniciativas consiguen retener a los clientes, o lo que es lo mismo, aumentan la probabilidad de que un cliente vuelva a comprar. Y eso, que aparentemente es algo tan simple como una tarjeta de plástico. ¡Pero es mucho más que eso!

Programas de fidelización: todas sus ventajas

Uno de los productos de impresión que vendemos en PubliPrinters son las tarjetas de plástico. Como sabrás, es una opción económica que se utiliza mucho para hacer tarjetas de fidelización.

¿Pero conoces todos sus beneficios?

Retener clientes: la principal ventaja de crear un programa de fidelización es el hecho de retener a los clientes actuales, porque lo estarás fidelizando, es decir, premiando con cada nueva compra.

  • Un ejemplo claro es el de las peluquerías: muchas regalan una simple tarjeta de plástico de fidelización y por cada 10 cortes te dan 1 gratis. Vamos, que ya solo por esa ventaja irás siempre a esa peluquería.
  • Clientes felices: no solamente estarás conservando a los clientes actuales, sino que estarán contentos de poder disfrutar de las ventajas de estar suscritos a ese programa de fidelización. Se sentirán más importantes, dado que notarán que estás premiando su lealtad y no cambiarán.
  • Recopilar datos de los clientes: otra de las ventajas importantes de los programas de fidelización, tiene que ver con la recopilación de datos de clientes de cara a desarrollar una estrategia de CRM.
    • Podrás estudiar qué tipo de clientes tienes: sexo, edad… para saber cuál es tu cliente ideal, es decir, al que quieres vender tu producto. Ideal de cara a captar nuevos.

Por tanto, tener un programa de fidelización supone tener una ventaja competitiva para la empresa. Es más, diversos estudios y análisis confirman que este tipo de ‘productos’ funcionan de cara a aumentar el tiempo de relación con los clientes, por lo que te recomendamos que lo pruebes.

¿Podemos ayudarte? Recuerda que desde PubliPrinters será un placer ayudarte con la impresión de los programas de fidelización.

Ahora que conoces todas sus ventajas solo queda que lo pongas en marcha.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

16 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top