Todos los tipos de papel

Tipos de papel para imprimir

Cuando se trata de realizar impresiones de alto nivel, hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta, y uno de los más importantes es el papel. Así que, si quieres tener la mejor calidad en tus impresiones, es necesario que conozcas cual es el tipo de papel que mejor se adapta al material que deseas reproducir.

A continuación veremos cuáles son todos los tipos de papel que existen para que tomes la mejor decisión en el momento de llevar a cabo la reproducción de tu trabajo.

5 Tipos de papel para imprimir

Papel couché o satinado

También conocido como papel estucado, es uno de los tipos de papel más empleados en la actualidad. Este tipo se obtiene de la combinación de diferentes adhesivos y pigmentos minerales, obteniendo una gran calidad final.

Su aspecto es realmente atractivo, con un tacto satinado y una apariencia general de brillo o mate. Esta última característica, es una virtud que le proporciona a las imágenes una excelente visualización.

Papel offset

Otro tipo de papel de excelente calidad, especialmente, para imprimir texto dada su textura de porosidad que permite la sensación de textura al tacto. La blancura característica del papel es bastante alta, por lo que uno de sus usos más comunes es la impresión de grandes números de documentos. Generalmente, se utiliza para la impresión de folios, fotocopias, sobres, entre otros.

Papel reciclado

Tal y como su propio nombre indica, este tipo de papel está fabricado con papel previamente utilizado. Por lo tanto, se obtiene de una gran cantidad de residuos de papel.

En los últimos años, la popularidad de este papel ha aumentado significativamente gracias a los movimientos de conciencia y cuidado ambiental. Cuenta con un tacto similiar al papel offset; sin embargo, se diferencia en su tonalidad más oscura, opacidad y resistencia mecánica.

Papel autoadhesivo

El papel autoadhesivo cuenta con una característica particular que lo diferencia del resto de papeles: una cinta de pegamento. En la mayoría de los casos, esta cinta está compuesta por una base de resina o cauchos sintéticos para poder pegar y despegar las impresiones en distintas superficies. Suele emplearse para imprimir etiquetas, cintas enrolladas, material adhesivo, entre otros.

Papel creativo

La alta calidad es la principal característica que define a este tipo de papel. Su tacto y consistencia rígida, lo convierten en el papel ideal para atender exigencias de alta resolución.

Al mismo tiempo, cuenta con una gran variedad de colores de moda, translucidos, metálicos y demás acabados inusuales. Normalmente, se utiliza este tipo de papel para formatos como cartelerías, invitaciones, flyers, entre otros.

Sea cual sea el papel que elijas, la calidad de tu impresión también es lo más importante. Y en Publiprinters tenemos estos aspectos en consideración aportado los mejores estándares de calidad en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top