Tips para crear una infografía

¿Quieres crear una infografía pero no sabes por dónde empezar? En ese caso, presta atención a los tips que te traemos en la siguiente guía, porque desde nuestra imprenta online te contamos los pasos que tienes que seguir:

Consejos para crear una infografía

Realmente, cualquier persona que se lo proponga puede crear una infografía. Es algo que lleva su trabajo pero, cuando lo conseguimos, sienta una gran satisfacción. Es por ello, que hoy veremos cómo crear una infografía, los mejores tips para hacerlo posible:

  1. Elige el tema: el primer punto, pasa por elegir el tema sobre el que va a tratar la infografía. Puede ser explicar un concepto, producto o servicio.
  2. Identifica las fuentes de información: para su correcta realización, necesitas documentarte. Por ello, recoleta los datos de Google, blogs, YouTube, Wikipedia, libros o periódicos, etc.
  3. Organiza las ideas: cuando tengas los primeros pasos bien encaminados, es el momento de organizar toda la información recopilada para continuar.
  4. Crea la infografía en grises: ahora es el momento de realizar un bosquejo. Puedes utilizar un programa como Mockflow.
  5. Diseña la infografía: ahora es el turno del diseño, por lo que es una parte muy importante así que tenemos toda la información recabada. Opta por un estilo original, integra bien las imágenes con los textos, mezcla bien los colores, usa un tamaño de letra y una fuente atractiva, emplea iconos para transmitir, etc.
  6. Herramienta para crear la infografía: llegados a este punto, es importante plasmar todo lo anterior en una herramienta que te permita crear la infografía. ¿Cuál utilizar? Canva es una de las más populares. Es gratuita e incluso tiene plantillas que puedes utilizar sin coste.

En pocos pasos habrás creado la infografía ideal. Como ves, solo basta con seguir estos tips para hacerlo posible.

¿Cuánto tiempo lleva crear una infografía? Depende de tu experiencia o conocimientos; en torno a 1 o 2 horas.

Una vez la tengas, puedes publicarla en tu sitio web o incluso imprimirla. ¡Tú decides! Recuerda que en PubliPrinters podemos encargarnos de la impresión de todos los productos que necesites. Siempre con resultados de gran calidad y al mejor precio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top