Tipos de archivos de imágenes ¿Qué formato utilizar?

En PubliPrinters vemos como muchos de nuestros clientes desconocen en qué formato exportar las imágenes que mejor les convenga a la hora de enviárnoslas para realizar su impresión digital. Por lo que si tu también tienes esta duda, hoy veremos qué formato utilizar según los tipos de archivos de imágenes.

Qué formato utilizar según los tipos de archivos de imágenes

El formato de imagen JPEG / JPG es, posiblemente, el más popular. Se caracteriza por tener pérdidas y pesa poco, por lo que es muy recurrido. Por lo que si quieres enviar imágenes o imprimirlas podrás utilizarlo (mejor en alta resolución) para que no se vea pixelado.

El formato GIF es sin pérdidas y se utiliza para crear animaciones. Está hasta en la sopa por Internet, sobre todo por los memes. ¡Puedes crear los tuyos!

Tenemos también el formato de imagen PNG, uno de los mejores debido a que no tiene pérdidas y permite añadir transparencia. Es muy empleado en iconos. Su gran defecto es que son imágenes que suelen pesar demasiado.

Uno de los formatos de fotografía por excelencia es el RAW. Es no procesado y se obtiene de una cámara. Está pensado para uso profesional.

Aunque el formato de imagen BMP no se ve mucho en la actualidad, es un archivo de mapa de bits sin pérdidas que se desarrolló para Windows.

Otra de las extensiones que se ve poco, es .tiff / .tif. Ofrece calidad en cuanto a fotografías y sin pérdidas, pero es un tipo de archivo pesado.

También es habitual ver otras extensionesde archivos de imagen como .psd para el programa de Adobe Photoshop (es un editable). Además de archivos PDF que son editables.

Una de las menos vistas es la extensión .eps para vectores, imágenes rasterizadas o mapa de bits. Lo mismo para el formato de imagen SVG, empleado en CSS. Y el formato de imagen AI que se corresponde con el programa de Adobe Illustrator.

Ahora que conoces los principales tipos de imágenes que existen seguro que te ha quedado más claro qué formato utilizar. Ante la duda, JPG es una de las mejores opciones si quieres ir a lo seguro.

Si sigues con dudas, ¡puedes preguntarnos en los comentarios! ¿Cuál es el formato que utilizas más?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

quince − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top