Tendencias en diseño de logotipos

En PubliPrinters somos conscientes de que, cada vez más marcas deciden actualizar sus logotipos para adaptarlos a los tiempos actuales. Si quieres hacer lo mismo, antes debes conocer las tendencias en diseño de logotipos.

Las tendencias en diseño de logotipos

Cada año surgen nuevas tendencias en cuanto a logotipos, por lo que si quieres actualizar el logo de tu marca es importante que estés al día de lo último; para entrar con fuerza en el mercado y que conquiste a tus seguidores.

¿Qué viene pisando fuerte en cuanto a tendencias en diseño de logos? Esto es lo último de lo último:

  • Explosión del color: el color es uno de los grandes protagonistas en los logos, por lo que la explosión de color en los diseños con tonos brillantes, saturados, fuertes y combinaciones arriesgadas es lo último en tendencia.
  • Transformación clásica: una de las últimas tendencias es fusionar los elementos clásicos con los vanguardistas, es decir, combinar elementos tradicionales, clásicos y modernos de manera creativa.
  • Formas: las tendencias también nos desvelan formas arriesgadas para logotipos. Por lo que veremos logotipos de distintas formas a los que no estábamos acostumbrados. Como un recurso creativo.
  • Tipografía: la vuelta a la tipografía en su máximo esplendor es una realidad, por lo que veremos cómo va creciendo la de gran tamaño, con personalidad y marcando la diferencia.
  • Superposición: muchas marcas, en general relacionadas con la tecnología, ya optan por la superposición entre formas y colores para dar lugar a logos originales y modernos.
  • Uso frente al diseño: aunque durante mucho tiempo los logotipos tenían como principal objetivo tener un diseño bonito, ahora veremos como el uso se antepone al diseño. Para llegar más al usuario a través de la imagen.
  • Construcción del logo con tipografía: otra de las tendencias más originales en cuanto a diseño de logotipos para por la construcción de un logo partiendo de la tipografía. De esta forma se pueden conseguir resultados muy originales y diferentes.

En definitiva, mucho color, nuevas formas, un uso de tipografías grandes y combinación de lo tradicional con lo moderno. Esto es lo último en cuanto a tendencias en diseños de logotipos. ¿Qué te parece?

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top