Tendencias en diseño gráfico en 2017, conócelas

El diseño gráfico está siendo influenciado por distintas tendencias como la moda, las redes sociales o las personas. Nosotros recibimos encargos de todo tipo, y podemos ver desde un amplio prisma cómo cambian los diseños de carteles, tarjetas de visitas o flyers entre otros. Además, el impulso de Internet es cada vez mayor, y el marketing digital influye en gran medida en la publicidad, y consecuentemente, en las impresiones online.

Esta evolución está marcada por muchas tendencias. Estas son las últimas novedades del diseño gráfico en 2017:

  • Salir de la cuadrícula. Cada vez son más los diseñadores que rompen con las formas geométricas cuadradas que llegaron con el minimalismo. Diseños pentagonales o aleatorios forman ya parte de nuestro día a día.
  • Combinar moderno y tradicional. El diseño a mano sigue causando furor en la actualidad, y cada vez son más los diseñadores que añaden ese elemento humano para dar un toque diferente. ¿Te imaginas crear una tarjeta de visita hecha a mano?
  • Minimalismo. Los diseños minimalistas vuelven a ser tendencia en 2017 y no parece que se vayan a ir muy lejos. Respalda el dicho de que a veces menos es más, pero esta vez alejado como hemos dicho de las formas rectangulares o cuadradas.
  • El diseño modular. Seguramente habrás oído hablar de este concepto, el diseño por módulos es tendencia este 2017. Evita esos largos textos inacabables y hace que sea más atractivo para el usuario final.
  • Cinemagraphs. Es una de las tendencias en diseño más interesantes hoy en día y que muchas tiendas utilizan para vender sus productos, porque son imágenes en movimiento, con un movimiento repetitivo y menor.
  • Vídeos. Los usuarios quieren cada vez más vídeos y más fotografías y menos texto, por lo que los diseñadores tendrán mucho trabajo en este 2017 maquetando vídeos y gráficos animados, son tendencia.
  • Textos elegantes. El uso de tipografías elegantes que rompen con lo establecido y que son fáciles de leer, también son tendencia.
  • Diseño más pensado en el usuario. Se tiene más en cuenta la usabilidad a la hora de elaborar los diseños. Sobre todo cuando hablamos de web.

Estas son las tendencias en diseño gráfico más fuertes del 2017. Realmente, vamos combinando lo mejor del pasado con lo mejor del presente, teniendo como resultado diseños más naturales, modernos e impresionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top