Hola!
Podría pensarse que la red es hoy el único medio a través del cual resulta útil promocionarse… pero lo cierto es que fuera de esta sigue habiendo un espacio magnífico para darse a conocer. Y elementos como los flyers y las tarjetas de visita son algunos de los medios más directos y personales de dar a conocer lo que ofrecemos.
A la hora de pensar en su diseño, hay que tener en cuenta que esa tarjeta que entregaremos a nuestro cliente (efectivo o potencial) será una extensión importante de la imagen que queremos transmitirle. Por ello conviene pararse a pensarlo con detalle: una tarjeta de visita con nuestros datos y la dirección de nuestra web, con letras negras y fondo blanco, por ejemplo, contiene en principio la información necesaria pero… ¿es suficiente?
Te dejo mi tarjeta (Fuente: Pixabay)
Con esto no quiero decir que el ejemplo de diseño más sencillo posible no sea válido, sino que debes tener claro qué quieres que vea tu cliente cuando la tenga delante. Una tarjeta de diseño aparentemente básico y formal, con la tipografía y dimensiones adecuadas, concede un toque de sobriedad y distinción, adecuado quizás para profesionales reconocidos. Aquellos que, como suele decirse, no necesitan presentación.
Por otro lado, sobrecargar el diseño no la hará más efectiva; más bien nos arriesgamos a lo contrario. En un tiempo en el que todos tenemos prisa, es recomendable que la información esté correctamente dosificada, que el impacto visual sea certero y sientas haber captado toda la información al primer vistazo (quién es, qué hace, cómo contacto con él).
Esto conviene apoyarlo con un logotipo o bien con una imagen de fondo que no entorpezca visualmente la información, y que de esta ayudará a captar la idea de negocio a transmitir.
Contamos con el mejor equipo para que, con tu diseño o bien con uno realizado por nosotros, tengas las mejores tarjetas de visita económicas y con la mejor calidad.
Y esto es todo por hoy. En próximas entradas profundizaremos en otros detalles tales como el tamaño o los diversos materiales que podemos emplear para hacer de nuestra tarjeta un práctico y preciso medio de representación.
Si has llegado hasta aquí probablemente te estés preguntando cómo acertar al elegir una imprenta…
¿Alguna vez te ha pasado que necesitas imprimir un material urgente y no sabes dónde…
¿Sabías que renovar tu cocina puede ser tan fácil como pegar una pegatina? Suena increíble,…
Buscar una imprenta en Alicante puede parecer fácil, pero la elección correcta no siempre está…
¿Sabías que muchos negocios pierden visibilidad simplemente por no aprovechar bien el espacio? Desde un…
¿Buscas una imprenta en Madrid y no sabes por dónde empezar? La oferta es enorme…