Storytelling: ¿Qué es y cómo hacer campañas de storytelling?

storytelling

Conocido como el “arte de contar historias”, el storytelling se ha convertido en una de las estrategias de marketing más usadas en los últimos tiempos. En medio de tanta competencia, innovar es la única respuesta para destacar entre la multitud, y es ahí cuando entra en juego el storytelling.

Si quieres conocer más esta estrategia, sigue leyendo este artículo para conocer qué es y cómo hacer campañas de storytelling.

¿Qué es el storytelling?

Si bien es cierto que el storytelling no es algo nuevo, no hay que negar su efectividad en el área del marketing. En esta área específicamente, consiste en una técnica de comunicación que narra una historia de una marca, servicio o producto.

Con esta estrategia no solo consigues conectar con la audiencia, sino además transmites la historia personal de tu negocio.

¿Cómo hacer campañas de storytelling?

Como ves, el storytelling es una excelente campaña de marketing. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para llevar a cabo tu estrategia de forma coherente y eficaz. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacer tu campaña de storytelling:

Conoce tu audiencia

Tu público objetivo es uno de los puntos más importantes en tu publicidad. Por esa razón, cuanto más conozcas sobre tu audiencia, sus necesidades e intereses, conectarás mucho mejor con ella.

Establece el objetivo de tu producto o servicio

¿Sabes de qué forma tu producto o servicio satisface las necesidades de tus clientes? Si la respuesta es no, quizá debes reflexionar un poco al respecto. Tener en claro tus objetivos como marca te servirá para elaborar historias potencialmente interesantes.

Desarrolla tu creatividad

Cualquier historia puede ser contada, todo dependerá de tu creatividad para saber transmitirla. Para producir una buena narración, es necesario contar con un tema que sea importante. A los lectores les encantan las sorpresas, por lo que las obras emplean recursos narrativos como cambios o rupturas de las expectativas.

Transmite sensaciones

De acuerdo con diferentes estudios, las historias que promueven emociones son más compartidas y por tanto, más viralizadas. Estimula a tu público para que comparta tu historia y promueva tu marca a través de ella. Eso sí, esto no quiere decir que tus historias deban ser estrictamente felices, también puedes relatar un hecho nostálgico enlazado a tus servicios.

El storytelling es una excelente estrategia para fomentar tus ventas a través del marketing creativo y efectivo. En Publiprinters, imprenta online, te ayudamos a transmitir tu storytelling a través de flyers, folletos, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar a transmitir tu historia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

veinte + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top