Sobre americano: Qué es, tamaño y para qué sirve

sobre americano

Hay un elemento de mensajería tradicional que aún hoy, se sigue utilizando, hablamos del . Hoy en Publiprinters, , imprenta online, hablamos acerca de este tipo de sobre.

¿Qué es el sobre americano?

También conocido como sobre DL, es el sobre más utilizado para la correspondencia empresarial con fines comerciales. Tanto en viviendas como oficinas, la mayoría de las cartas postales como facturas y extractos bancarios se comunican usando sobres americanos.

Generalmente, estos sobres están hechos de papel bond blanco, con impresión Offset a un color o cuatro. Eso sí, no es necesario que el papel sea bond, siempre y cuando tenga las medidas que los caracterizan.

Tamaño

Para conocer el tamaño de los sobre americanos, es necesario remontar un poco hacia el pasado. En su creación, en la Alemania de 1920, se le bautizó como DIN Lang. Años más tarde, la ISO 269 le dio un significado llamándolo “Dimensión Longitudinal”. Sus dimensiones pueden variar, dependiendo siempre de los formatos.

A pesar de ser un sobre bastante utilizado, no fue la solución ideal para todos. Según sus medidas, resultaba un tanto estrecho cuando se realizaba una impresión automática. Gracias a esto, el estándar DIN 678 creó sobres C6/C5 con dimensiones mayores para solucionar tal problema. Hoy en día, es posible encontrar este tipo de sobres en formatos 115 mm x 225 mm y 110  m x 225 mm.

¿Para qué sirve?

Para los sobres americanos, sus múltiples usos son casi interminables. En su interior, pueden introducirse cartas, tarjetas, billetes, documentos de suma importancia, etc. En pocas palabras, todo lo que sea liviano hablando de documentos, puede enviarse a través de un sobre americano.

Para este tipo, predomina como bien hemos mencionado, el uso empresarial para fines comerciales. Promociones y folletos por ejemplo, son característicos para su clase.

Como ves, los sobres americanos son bastante utilizados gracias a sus características. Descubre todos los tipos de sobres y tamaños con los que trabajamos en publiprinters, así como sus precios.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diecisiete − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top