¿Qué son los globos serigrafiados?

globos serigrafiados

Para aniversarios, conmemoraciones o simplemente, eventos de tu marca el uso de globos no puede faltar para dar un detalle decorativo llamativo. Pero, ¿has pensando alguna vez en utilizar globos serigrafiados para tus celebraciones?

Para que conozcas de qué tratan y sus ventajas, hoy en Publiprinters, imprenta online, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué son los globos serigrafiados?

Actualmente, este tipo de globos se utilizan mucho para eventos como comuniones, bautizos, bodas…Básicamente, la serigrafía consiste en una técnica de impresión donde una tinta traspasa una malla tensada en un marco o pantalla. La tinta únicamente atraviesa ciertas zonas de la malla, creando un soporte donde aplicar el color.

En el pasado, las máquinas para serigrafíar eran comúnmente utilizadas para la reproducción de documentos, cumpliendo una función similar a la que hoy en día realizan los escáneres o las fotocopiadoras. Esta técnica es muy utilizada para imprimir diseños personalizados para diferentes eventos y para que las marcas hagan publicidad de forma original.

Ventajas de los globos serigrafíados

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más rápidas y utilizadas para material publicitario. Aunque aún muchas personas desconocen de su existencia, esta técnica publicitaria ofrece numerosas ventajas:

Excelentes acabados

La serigrafía en globos ofrece colores vibrantes y densos que son difíciles de replicar por cualquier otra técnica.

Versatilidad

Es complicado encontrar una técnica de impresión tan versátil como esta. Con la serigrafía puedes crear diferentes estampados muy bonitos. Además, ofrece la posibilidad de imprimir en diversos soportes con formas de lo más variadas (plana, cilíndrica, cúbica, esférica, cónica, etc.).

Proceso simple y rápido

La serigrafía es un proceso de impresión muy sencillo. Suele trabajarse con máquinas automáticas de última generación que permiten serigrafiar globos de forma rápida y ágil.

Debes considerar que esté método requiere de la fabricación de plantillas para cada color usado en el diseño.

Resistencia

Por el espesor y la composición de las tintas, los diseños impresos aguantan más tiempo sin perder su calidad. Además, son muy resistentes a los roces y a los movimientos. Por esta razón resulta ideal para los globos personalizados.

Bien sea para un evento social o corporativo de tu marca, los globos serigrafiados son sin dudas una de las mejores estrategias publicitarias. Llaman considerablemente la atención, y son ideales para colocarlos en sitios estratégicos para lograr un mayor efecto. Un producto que no puede faltar en tu próxima celebración gracias a su visibilidad y precio económico.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

tres × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top