¿Qué es una imagen vectorizada? ¿Cómo crearla?

Para que tus diseños queden siempre perfectos cuando los imprimas, es importante que conozcas qué es una imagen vectorizada. En esta guía te hablamos de su significado y también de cómo crearla, para que puedas ponerte manos a la obra antes de enviarnos tus archivos para imprimir en PubliPrinters.

Imagen vectorizada: qué es

En el momento en el que agrandamos o ampliamos una imagen rasterizada, nos encontramos con píxeles, lo que hace que no podamos usar dicha imagen para proyectos a gran escala. Pero para solucionarlo, surgen las imágenes vectoriales, que se puede expandir sin problemas. Por lo que son más versátiles.

Por lo que, este proceso de vectorizar o de imagen vectorizada se refiere al proceso de convertir una imagen basada en píxeles en una versión basada en vectores; es decir, pasar de archivos de JPEG o PNG a otros con extensiones como SVG, EPS y EMF. Y en la que cada faceta de la imagen es una línea o forma.

Con una vectorización de calidad, los formatos de imagen no se distinguen a simple vista. Sin embargo, tienen la ventaja que se pueden utilizar a gran escala sin que sufran ningún tipo de pérdida de calidad.

Cómo crear una imagen vectorizada

Hay muchas maneras de crear una imagen vectorizada. Este proceso puede hacerse a través de herramientas como Photoshop o también herramientas gratuitas en línea, dependiendo del resultado que se quiera conseguir.

Si no posees conocimientos y quieres hacerlo rápidamente en cuestión de pocos clics, lo que puedes hacer es utilizar una herramienta online como Autotracer.org.

Simplemente tendrás que preparar el archivo original, subirlo, configurar la conversión (formato de salida SVG y sin reducir los colores) y descargar el resultado. ¡Ya lo tendrás listo!

No obstante, aunque ofrece resultados podría no ajustarse totalmente a lo que buscabas. Para ello, siempre puedes editarlo echando mano a herramientas como Adobe Illustrator o Inkscape. De este modo podrás eliminar las imperfecciones y modificar las formas que no hayan quedado del todo bien.

Ahora que sabes qué es una imagen vectorizada y cómo crearla, solo queda que transformes la teoría en la práctica.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

cuatro × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top