¿Qué es la tampografía ? ¿Cómo funciona? y ¿para qué sirve?

La tampografía, como su propio nombre indica, es una técnica de estampación muy utilizada en los regalos publicitarios. En PubliPrinters la trabajamos y te lo contamos todo sobre ella.

Tampografía: qué es

Puede que te suene la tampografía. De hecho, si estás leyendo esto seguro que te preguntas qué es y por qué es tan importante. Lo cierto, es que estamos ante un proceso de reproducción que lleva poco tiempo entre nosotros, es nuevo.

Se refiere a una placa metálica o de plástico que está revestida de una especie de emulsión fotosensible y es ahí donde se graba la imagen, como el logotipo o lo que se quiere colocar. Ese hueco grabado de la placa que representa el logotipo de cubre de tinta, la necesaria. Al fin y al cabo, hay un sistema de cuchilla que se lleva la tinta que no necesita.

Mediante presión, se coge esa tinta con la forma deseada y la traslada al artículo que se va a imprimir. Para ello, hace otra presión y lo adquiere de manera precisa. Como ves, se trata de un proceso sencillo y rápido.

Debido a sus características, se emplea especialmente en el sector de los regalos publicitarios. Nos encontramos con esta técnica pensando en la estampación en productos de tamaño reducido, como por ejemplo mecheros, llaveros, bolígrafos, tazas… Aunque ojo, también la podemos ver en algunos de mediano tamaño.

¿Por qué elegir esta técnica? Por muchos motivos. No solo resulta eficaz en productos pequeños pensando en la estampación de artículos, sino que también es barata. Por tanto, por poco dinero se pueden hacer productos personalizados.

El hecho de que sea económico no quiere decir que su calidad deje que desear ni muchísimo menos. De hecho, permite una definición grande de los detalles. La estampación tiene un resultado muy bueno.

Pros y contras

Cada técnica tiene sus pros y contras. ¿Qué hay en el caso de la tampografía? Debes saber que estamos ante una técnica que garantiza una buena durabilidad, los resultados son de calidad y sale barata.

Claro que, no es una técnica para todo. No se recomienda en superficies de metal, aunque depende del tipo de metal.

Pero en general, es una técnica muy popular y que te recomendamos conocer. Si tienes cualquier otra duda sobre la tampografía estamos aquí para ayudarte y responder tus dudas o preguntas. Así como de recibir los encargos que necesites.

¡Pide más información o precios sin compromiso!

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

14 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top