Una de las técnicas más efectivas para incrementar las ventas en el establecimiento es la publicidad PLV. Actualmente, todos los negocios necesitan de una buena estrategia de marketing para atraer y mantener al público interesado en sus productos.
En Publiprinters, imprenta online, sabemos lo importante que es la publicidad PLV, y por eso en nuestro post de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber respecto a esta estrategia de publicidad.
La Publicidad en Lugar de Venta es un tipo de publicidad que busca influir de forma directa en el consumidor, tratando de colocar publicidad de forma llamativa cerca de un producto o en lugares altamente visibles para captar la atención de los clientes para que decidan escoger nuestro producto o servicio.
La PLV tiene distintos objetivos que son beneficiosos para tu negocio; entre ellos, por ejemplo, destacar productos seleccionados para atraer la atención del consumidor, estos pueden ser productos con un bajo porcentaje de ventas o uno nuevo que deseas dar a conocer.
Además, la PLV mejora el reconocimiento y aceptación de tu marca, y ofrece información de interés sobre el producto publicitado.
Algunos ejemplos comunes de PLV que a diario encontramos en la calle, son:
Es una publicidad muy efectiva. Se puede colocar en distintos puntos del establecimiento, como por ejemplo, entre los pasillos del establecimiento o en un stand con productos de una marca, marcando la información comercial, como descuentos y promociones.
Solemos encontrar este tipo de PLV en la parte externa de supermercados, restaurantes…
Encontramos todo tipo de expositores de mesa, de suelo y los tótems. Los primeros son dispositivos para colocar los productos que queremos exhibir para su presentación y venta. Pueden situarse en mostradores y zona de cajas registradoras.
Los expositores de suelo son verticales y de mayor tamaño; se colocan en cualquier punto de alta visibilidad en la tienda para promocionar un producto.
Por último, los tótems, que se utilizan para elevar, exponer y destacar un producto.
Estas son las mejores opciones para la publicidad en el lugar de venta, utilizadas para organizar y exponer productos en un lineal, mejorando la visibilidad y llamando la atención de tu público. Pueden hacerse de distintos materiales y podemos encontrarlas en distintas alturas del lineal.
Los vinilos para escaparates son imágenes y dibujos que se encuentran colocadas en superficies como cristales o paredes para llamar la atención de los clientes e informar de descuentos, precios o productos.
Si quieres diseñar tu PLV para tu empresa o marca, no dudes en pedir un presupuesto personalizado de PLV a Publiprinters, donde te ayudaremos a diseñar tu producto y a imprimirlo con la mejor calidad.
Si gestionas facturas, recibos o pedidos en tu negocio, seguro que en algún momento te…
Si tienes una bodega, una tienda gourmet o simplemente quieres ofrecer un detalle elegante, seguro…
Si alguna vez te has preguntado cómo proteger y mejorar la presentación de tus libros,…
Las bolsas de papel para pan no solo cumplen una función práctica, sino que también…
Las bolsas personalizadas reciclables se han convertido en una solución sostenible y eficaz para comercios…
Llevar una bolsa reutilizable siempre contigo es una excelente forma de evitar imprevistos y contribuir…