¿Qué es la publicidad para móvil?

Cuando hablamos de publicidad móvil nos referimos a la publicidad que nos llega a través de los teléfonos. El internet se ha insertado en el medio físico del teléfono móvil y esto hace que todos carguemos en nuestro bolsillo permanentes campañas publicitarias adecuadas a nuestros intereses personales.

Los móviles se han convertido en un mundo de opciones a elegir y los publicistas lo saben. Es un medio de comunicación no solo masivo, sino global llegando a cualquier lugar en tiempo presente y de modo inmediato.

¿Para qué sirve la publicidad móvil?

El móvil es mucho más que un teléfono desde que se le incluyó el internet se convirtió en un ordenador activo en todo momento que nos acompaña a donde quiera que vayamos. Esto hace que al establecer una publicidad esta llegue de modo inmediato al usuario interesado en el producto o servicio.

Tenemos en la mano una permanente campaña publicitaria que nos alerta de un producto que siempre se adecua a nuestros intereses. El uso del GPS ha servido para que los publicistas puedan llegar a nuestros intereses e inducirnos a comprar cuando estamos cerca de un bien o servicio que ellos saben que nos interesa.

No contentos con esto, también han creado plataformas para comprar productos a través del móvil desde cualquier lugar en donde estemos. Hasta se “meten” en nuestras casas y nos ofrecen el producto.

Es decir, las campañas publicitarias hoy son personalizadas y focalizadas en los intereses de la persona que necesita un producto específico y con todas las comodidades necesarias. Todo esto es gracias al móvil.

Estrategias de la publicidad móvil

La red permite identificar a los usuarios de teléfonos inteligentes en un lugar y en un momento determinado. Razón por la cual las campañas publicitarias se perfeccionan gracias al móvil y se orientan en función de dos mecanismos muy importantes: la segmentación geográfica y el uso del geotrapping.

El geotrapping trabaja con plataformas que gestionan datos, los recopilan, los analizan y los administran creando bases de datos para grupos humanos de su interés: hombres, mujeres embarazadas, niños, costureras, etc. Y basándose en estos grupos se establece la necesidad que se tienen de acceder a un determinado producto y es ahí donde se ofrece.

Esto se logra, gracias a que los usuarios de móviles tienen la tendencia a compartir ubicaciones y las aplicaciones alientan a esto ofreciendo mejores resultados de búsquedas y ofertas personalizadas a cambio.

Por otra parte, la mayoría de las aplicaciones requieren de un GPS encendido en todo momento dando información del lugar en que se encuentra y termina siendo imprescindible para utilizar los beneficios totales del móvil. Así el usuario pone sus datos e información al servicio del anunciante.

Campañas publicitarias para el móvil

Hoy la publicidad se ha perfeccionado y aunque usa recursos globales se ha personalizado e individualizado perfectamente para lograr cubrir los intereses de cada usuario.

El uso de Google y el hecho de saber la ubicación de los usuarios hace que los especialistas en marketing tengan información precisa de donde se encuentra el destinatario, en su casa, en un evento, en un centro de compras o cerca de un comercio que responda a sus intereses. Así aseguran mayores resultados publicitarios y se captan potenciales clientes con mayor facilidad en una hora y en un lugar definido.

Publiprinters, líder en campañas de publicidad

Todos los medios que tenemos hoy en día para hacer campañas publicitarias no serán exitosos si no se hacen a través de profesionales altamente capacitados en publicidad y marketing.

Para iniciar cualquier negocio, emprendimiento o empresa, necesitas tener una imagen consolidada. En Publiprinters te ofrecemos al mejor equipo de diseñadores y publicistas que podrán asesorarte para que puedas alcanzar el éxito.

¡Invierte en la imagen de tu negocio y comprueba por ti mismo como las cosas cambian!

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diecisiete − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top