¿Qué es la imagen corporativa de tu empresa?

Te explicamos cómo diseñar un folleto con este videotutorial de Adobe Illustrator

En PubliPrinters ofrecemos los mejores servicios de impresión directa. Y, para que confíes en nosotros siempre que lo necesites, queremos demostrarte que estamos ahí resolviendo algunas de las principales dudas de nuestros clientes. Hoy analizaremos qué es la imagen corporativa de tu empresa y por qué es tan importante que la conserves y la mejores.

Imagen corporativa de empresa: ¿Qué es y cómo mejorarla?

La imagen corporativa de una empresa es la imagen que el público tiene de dicha entidad. Es decir, abarca todo lo relacionado con las ideas y los prejuicios que se tienen incluso antes de conocerla y, que luego se complementan con las experiencias adquiridas tras contratar sus servicios.

La imagen corporativa es, por tanto, anterior al diseño, a la identidad visual. Se refiere al concepto en sí, a su personalidad, a todo lo que engloba, defiende y/o representa una marca. Es decir, el conjunto de valores.

¿Por qué es tan importante la imagen corporativa?

En la actualidad, la imagen corporativa para una empresa es crucial. Sobre todo, porque en Internet nos encontramos con todo tipo de opiniones y de información acerca de las empresas. Por lo que es muy fácil conocer, en cuestión de minutos, si una empresa es fiable y segura, antes de contratar sus servicios.

¿Cómo se puede mejorar la imagen corporativa?

Es muy importante hacer bien las cosas desde el principio. Pero para tener éxito y hacerse un hueco en el mercado, es muy necesario lo siguiente:

  • Conseguir que el público objetivo se identifique con la marca
  • Crear un vínculo emocional con los clientes (fidelidad)
  • Que exista una coherencia visual con los productos
  • Diferenciarse respecto a los competidores

Partiendo de estos puntos, se puede mejorar la imagen corporativa por medio de buenas campañas de marketing. Por ejemplo: sorteos, merchandising, etc.

Pero es fundamental que se hagan bien las cosas en todo momento, y que la empresa sean capaz de transmitir buenos valores, seguridad y profesionalidad. Si lo consigue, los buenos resultados llegarán solos.

Recuerda que en PubliPrinters podemos ayudarte a mejorar la imagen corporativa de tu empresa. ¿Quieres saber cómo? Contáctanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

11 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top