Póster: Cómo hacerlo paso a paso. Plantillas

póster

Por más años que pasen, los posters siguen siendo un método bastante útil en marketing para captar público tanto dentro como fuera de la red. Eso sí, crear un cartel para tu campaña puede terminar siendo todo un reto si no se cuenta con los conocimientos previos sobre su elaboración.

Por eso, en Publiprinters, imprenta online, hemos querido crear para ti la guía definitiva para hacer un poster publicitario sin fallar en el intento. ¡Comencemos!.

4 pasos imprescindibles para crear tu póster

Identifica tu objetivo

¿Necesitas captar público para un evento, vender un producto o promocionar una marca? Esta es una de las preguntas que debes hacerte antes de comenzar con la elaboración de tu póster. Y, es que la elección de diseño de tu póster dependerá del objetivo que quieras lograr con él.

Además, deberás también tener en cuenta cual será el mensaje que quieres comunicar y dónde querrás hacerlo. Toda esta información te ayudará a realizar un diseño estratégico que te hará cumplir tu propósito.

Define tu target

A continuación, tu siguiente paso deberá ser identificar a quien estás tratando de alcanzar con tu poster publicitario. Este siguiente paso también marcará una pauta realmente importante para el diseño final de tu cartel.

Por ejemplo, si estás tratando de captar la atención de ejecutivos o gerentes empresariales, es necesario que tus diseños y colores sean lo bastante profesionales. Tu objetivo será una audiencia madura y profesional, y deberás comenzar a crear tu camino para ello. Completar este paso te ahorrará tiempo y dinero.

Decide a dónde irá tu contenido

¿Acaso has pensado donde terminará tu poster? ¿Será en alguna parada de autobús o en algún sitio online? Deberás decidir antes de culminar tu proceso de diseño. Y, es que si aún no lo sabias, no es lo mismo estar dentro que fuera de la web.

Ya sea en algún sitio en tu ciudad, o en algún grupo de Facebook, deberás optimizar al máximo la publicación de tu poster para lograr grandes resultados.

Selecciona elementos que vayan con tu campaña

Finalmente, hemos llegado al momento práctico de todo el proceso. Es hora de poner en práctica lo poco (o mucho) que sepas sobre diseño. Para la creación de tu poster, lo más importante de todo es seleccionar elementos que vayan acorde a tu campaña, marca o propósito.

Selecciona una paleta de colores que se asemeje al mensaje que quieras transmitir o a tu marca. Por ejemplo, si estás creando un poster para un evento de verano, los colores a elegir deberán ser tonalidades azules y otros coloridos. Si es el caso de tu marca, los colores tampoco pueden faltar, así como cualquier otro elemento que conecte de forma disimulada a tus productos con el cartel.

En Canvas encontrarás gran multitud de plantillas para crear tu propio póster.

¿Necesitas ayuda para el diseño de tu poster publicitario? En Publiprinters contamos con un departamento de diseño donde podemos hacer todo este trabajo por ti.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top