Photocall ¿Qué es y para qué sirve?

photocall

Seguro que muchas veces has visto en diferentes eventos un photocall que puede tener diferentes formas, diseños y tamaños, hoy veremos qué es un photocall y para qué sirve.

El disponer de un photocall en cualquier evento o fiesta te será de gran utilidad para promocionar tu marca pero también es utilizado en otros eventos privados como bodas, bautizos y comuniones donde puedes utilizar este espacio para que los invitados se hagan fotos como un bonito recuerdo.

¿Qué es un photocall?

Es un elemento decorativo donde se muestra un mensaje, logo o marca, como telón de fondo, diseñado para cualquier tipo de evento, presentación de un producto, conferencias, incluso, como hemos comentado antes, bodas, cumpleaños, fiestas, entre otros, para que las personas invitadas puedan fotografiarse y creen bonitos recuerdos.

El photocall suele estar ubicado en la entrada principal del evento, sirviendo de antesala para el ingreso de los invitados. Está elaborado de un tipo de lona, tela o cartel impreso digitalmente en gran tamaño, permitiendo su reutilización maximizando tu inversión.

De igual forma, como cualquier producto impreso el éxito del photocall está en la capacidad de diseño y atracción para los presentes.

¿Para qué sirve?

El photocall es un elemento muy versátil que puede ser utilizado para promocionar tu marca o evento, agradecer a tus patrocinadores, mostrar el producto que acabas de lanzar, para hacer una llamada a la conciencia a través de un mensaje, entre otros.

Sin duda, el photocall se ha convertido en una herramienta imprescindible en cualquier evento, para nadie es un secreto que hoy en día a las personas les encanta tomarse fotos para luego subirla a sus redes sociales, lo que se traduce como una herramienta importante para promocionar tu marca o evento.

Claves para el éxito del photocall

Hay algunos elementos que son vitales que consideres para garantizar el éxito del photocall, entre los cuales se encuentran:

  • Diseño profesional: busca una empresa con un departamento de diseño para elaborar el mejor photocall.
  • Ubicación: la ubicación de photocall juega un papel importante, ten en cuenta la hora del evento, condiciones climáticas, viento, etc.
  • Servicio de un fotógrafo: cualquiera puede tomar una foto, pero no todas tendrán la misma calidad, es aquí donde los fotógrafos profesionales ofrecen apoyo.
  • Tamaño: dependerá de su ubicación y del espacio que desees cubrir.

Si quieres conocer un poco más sobre este y otros productos para mostrar en tus eventos, no dudes en contactarnos. En Publiprinters, imprenta online, contamos con un equipo de diseño dispuesto a ayudarte.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

15 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top