Pautas y ejemplos de infografías para curriculum

Cada vez son más los profesionales que apuestan por un currículum infográfico, es decir, con forma de infografía en vez de un CV convencional. Por lo que si quieres saber cómo llevarlo a cabo, a continuación te desvelamos los pasos a seguir para que lo consigas y marques la diferencia entre los demás candidatos.

Cómo hacer un currículum infográfico

Lo cierto es que el currículum infografía o currículum infográfico está muy de moda, por eso es importante que sepas cómo elaborar una infografía de tu CV.

Es una manera de presentar tu perfil profesional de una forma eficaz, buscando destacar y ser original. Por lo que a menudo se utiliza para impactar y diferenciarse. Digamos que es su principal finalidad respecto al tradicional.

Para llevarlo a cabo, puedes utilizar un programa tipo Word o Power Point. Para ello, tendrás que ir navegando entre las distintas características de la barra de herramientas para adaptarlo a tus necesidades.

Veamos lo que tienes que hacer paso a paso:

  • Orientación de la página: elige vertical
  • Fondo: lo ideal es optar por un fondo blanco o en un tono suave
  • Formas: utiliza formas para poder añadir los distintos campos o apartados (círculos, flechas…)
  • Iconos: en un CV infográfico son imprescindibles
  • Perfil profesional: añade un pequeño texto y que esté muy bien redactado, para transmitir lo máximo que puedas en un espacio pequeño
  • Funciones: destaca lo más representativo que has hecho en cada empresa
  • Colores: elige 2 o 3 como mucho
  • Espacios: dan orden y armonía, inclúyelos
  • Estructura: es libre, pero que el resultado parezca una infografía

Muchas personas lo que hacen es descargar plantillas de currículum infográficos. Por Internet encontrarás muchísimas gratuitas; por lo que podrás descargarlas, editarlas y a partir de ellas personalizar tu propio CV.

No obstante, esperamos que estos consejos te hayan sido realmente útiles para crear tu CV en forma de infografía. Es una tendencia que se está popularizando en estos últimos años, por lo que si quieres marcar la diferencia, acertarás seguro.

Recuerda que en PubliPrinters podemos encargarnos tanto de la parte del diseño como de la impresión. ¡Solicita información sin compromiso!

 

 

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top