Pautas para el diseño de una carta de restaurante

En Publiprinters queremos ser tu imprenta online de confianza. Por esa razón siempre te mimamos con información de valor. En esta ocasión, hablaremos de una serie de pautas a seguir para el diseño de una carta de restaurante, por lo que si tienes uno y te estás planteando renovar la carta, te interesa.

Cómo diseñar la carta de un restaurante

Diseñar la carta de un restaurante no es moco de pavo, debido a que es lo que ven los clientes antes de pedir la comida. ¿Pero sabes en qué se fijan?

Apostar por un diseño atractivo y moderno siempre es un acierto. Claro que depende del sitio, de su temática, tipo de cocina,, etc. La clave está en plasmar la filosofía del restaurante en la carta.

El diseño debe estar lo más aproximado posible a la estética del restaurante. Si es moderno, apostar por un diseño atrevido, poco visto y desenfadado siempre es un acierto. Si es tradicional, si la carta es elegante y está ordenada va a funcionar seguro. Y así con todos los tipos de restaurantes.

Un agradable diseño y un orden lógico: éxito seguro

Debe tenerse en cuenta el orden para que la carta del restaurante sea un completo éxito y funcione. Es imprescindible que exista un orden, un hilo conductor a lo largo de la carta. Esto puede ser del tipo entrantes, platos principales, postres y bebidas. Aunque depende de cómo tengas organizado tu restaurante.

En primer lugar deben estar los aperitivos y ensaladas, seguidos de alimentos como cremas, sopas o arroces y seguidos de platos más fuertes como carnes o pescados. Luego deben ir los postres y las bebidas, aunque si puedes tener una carta solo para los postres y vinos, mejor.

Si la carta es sencilla y clara, mucho mejor. También es importante señalar si el IVA está incluido en el precio y mostrar información sobre los alérgenos.

Siguiendo todas estas pautas conseguirás que la carta de tu restaurante sea un éxito, por lo que te valdrá para mucho tiempo y los clientes estarán encantados.

Y recuerda: si quieres que te ayudemos en el diseño solo nos lo tienes que pedir.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

nueve + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top