Los errores de color más frecuentes en los folletos

En PubliPrinters, tú imprenta online de confianza, siempre te mostramos artículos con tips, consejos y las novedades que acechan a nuestro sector. Por ello, hoy te contaremos cuáles son los errores de color más frecuentes en los folletos.

Errores de color frecuentes en folletos

La correcta elección de los colores es muy importante sobre todo por la psicología del color, porque cada uno tiene un determinado significado. Y aunque pueda parecerlo, no es nada fácil aplicar el color adecuado a un folleto.

Hay colores que llaman la atención, que generan un importante interés visual, despiertan emociones en los usuarios… Por lo que es fundamental conocer los errores de color más habituales en los folletos para que no te pasen a ti.

  • Colores muy saturados: la saturación es una técnica que está bien hasta un determinado punto, porque a veces puede resultar cansado. Sobre todo si se emplean juntos colores demasiado saturados.
  • Colores inadecuados para la audiencia: se refiere al conjunto de colores que no tiene sentido en lo que a la marca se refiere. Por ejemplo, utilizar solamente negros y grises para una guardería u una empresa que organiza cumpleaños. Al dirigido a niños deberían utilizarse colores alegres.
  • Paleta de colores que no encaja con el diseño: este otro error también está muy visto en los folletos. Ocurre cuando se emplean unos colores que no tienen mucho sentido en el folleto, por ejemplo, rosa flúor para anunciar una bebida energética.
  • Demasiados colores al mismo tiempo: emplear numerosos colores a la vez podría hacer que el usuario no encontrase nada en el folleto, es decir, que no supiera a dónde mirar. Dando como resultado un mal diseño.
  • No tener en cuenta el conjunto del diseño: aunque a veces la intención es buena y por separado las cosas quedan bien de determinados colores. Podría ocurrir que el conjunto no terminase de encajar. Ten cuidado con ello.

Si quieres realizar diseños sin errores y buscas a unos profesionales que te echen una mano, recuerda que en PubliPrinters contamos con un gran equipo de diseñadores gráficos.

Ahora que conoces algunos de los errores de color más frecuentes en los folletos, cuéntanos… ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Te ha ocurrido alguno que quieras compartir?

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

11 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top