Los colores más difíciles de imprimir

Seguramente ya habrás desarrollado un diseño en tu ordenador con un monitor de última generación equipado con todos los programas de diseño y artes gráficas, por lo que tu creación se puede ver con mejor detalles en cuanto a color. Sin embargo, cuando vas a la imprenta no siempre es el mismo resultado, lo que puede llevarte a pensar que existen colores más difíciles de imprimir. Es posible que estés en lo cierto, pero si deseas saber más… ¡Continúa leyendo este post!

 

¿Por qué los colores visibles en un monitor no logran imprimirse?

La gestión del color con relación al diseño e impresión puede llegar a ser un problema complejo. Una forma simple de explicar el problema es que la composición de colores que se trabajaron en el monitor pasa a una fotomecánica que prepara las planchas.

Luego, en la imprenta, el trabajo se imprime en cuatricromía en una prensa offset. ¿Cuál es la diferencia?

–      Colores en el monitor

El monitor produce las imágenes en píxeles, el cual está formado por tres pequeños puntos de luz que no son visibles a simple vista.

Estos tres puntos que forman un píxel son los fósforos (phosphor): El fósforo R, el G y el B.

–      Colores de la imprenta

La imprenta, por otro lado, produce los colores poniendo una capa de tinta semitransparente sobre otra. Las cuatro tintas normalmente usadas son Cian, Magenta, Amarillo y Negra (abreviado: CMYK).

–      La dificultad de los colores al imprimir

Para poder imprimir los colores en el monitor expresados en RGB, deben convertirse en los colores de la imprenta (CYMK), Este proceso se denomina conversión de cuatricomía (four-colour conversion). El proceso en sí no representa un problema, pero sí en el momento de imprimir, ya que la imprenta no posee la gama de colores tan amplia que el monitor es capaz de reproducir y, aunque hará lo posible para que el resultado sea lo más parecido, la verdad es que existen colores que no se pueden imprimir con los cuatro colores de impresión (cyan, magenta, amarillo y negro). Aun así, pueden crearse con los llamados tintas planas o colores especiales.

 

Un claro ejemplo de un color que no se puede imprimir es el blanco, ya que el blanco que se ve en un monitor es más brillante que el blanco de cualquier papel. Por otro lado, el negro que se ve en un monitor (cuando los fósforos están apagados) tampoco se puede reproducir usando tintas de impresión.

 

Imprime tus diseños con equipos de primera en Publiprinters

Cómo puedes ver, existen diferencias en materia de diseño e impresión. Sin embargo, nuestra recomendación es realizar tus impresiones con exigencia profesional en un lugar especializado, donde se dispone de equipos actualizados que garantizan la mayor calidad de impresión y, en Publiprinters,  nuestra imprenta online, podemos ayudarte.

¡Visítanos e imprime tus diseños con nosotros! Te esperamos

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top