Lettering: Qué es y cómo empezar. Plantillas

lettering

Hoy en día, es probable ir por la calle y ver lettering en publicaciones, flyers, carteles y anuncios publicitarios. Sin embargo, quizá aún no conozcas al máximo lo que el término lettering significa.

Si este es tu caso, a continuación, te contamos en Publiprinters, tu imprenta online,  qué es lettering y por qué debes conocer esta tendencia. ¡Comencemos!

¿Qué es lettering?

Se trata de una técnica creativa de escritura, composición y diseño de letras y palabras. Su aspecto suele ser bastante llamativo y suelen llevarse a cabo con la ayuda de acuarelas, rotuladores, tizas, pintura, etc.

Durante mucho tiempo, el lettering ha sido popularmente conocido como el arte de dibujar letras. Incluso, desde hace siglos que esta práctica se lleva a cabo para la escritura de cartas. Sin embargo, no fue sino hasta la actualidad cuando su uso se popularizó.

¿Cómo empezar?

Como cualquier otra práctica que requiera de creatividad y un montón de paciencia, este tipo de tipografía puede parecer bastante compleja al principio. Por eso para ayudarte, te enseñamos a cómo empezar en el lettering con los mejores tips para principiantes.

La paciencia y dedicación son la clave

El principal y más importante consejo de todos. La caligrafía es una disciplina que requiere de mucho tiempo y disciplina. Volverte un experto no es cuestión de practicar una sola vez al mes.

El lettering requiere de constancia, dedicación, y muchísima práctica. Por eso, procura practicar al menos 3 veces por semana hasta obtener resultados que te gusten.

Invierte en materiales de forma responsable

Tener la cámara más cara del mercado, no garantiza que seas el mejor fotógrafo. Este consejo aplica con todo, como es el caso del lettering. Una colección de marcadores de alto coste, no es sinónimo de ser un experto en lettering.

Sobre todo, si estás comenzando en el mundo de las letras, puedes empezar por comprar versiones escolares o económicas.

Incluso, si eres fanático de los artículos de librería y oficina, es probable que ya tengas herramientas para hacer lettering sin saberlo. ¡A buscar!

Inspírate y… ¡A escribir!

Si bien es cierto que practicar con trazos es bastante útil, la verdadera practica comienza cuando comienzas con las palabras, frases e incluso, párrafos.

¿Falta de inspiración? No hay problema. Comienza a buscar cualquier excusa para escribir en lettering. Haz una lista de objetos de tu casa, tus canciones favoritas, escribe tu lista de la compra… etc.

Y si necesitas plantillas para ir practicando, en internet encontrarás multitud de ellas, pero te dejamos unas que en particular nos ha gustado mucho a nosotros. ¡Pincha aquí!

Haz tus carteles, posters o flyers con lettering y nosotros nos encargamos de imprimirlo

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top