Las mejores tipografías para triunfar con tus carteles

Cuando hablamos de diseñar carteles publicitarios, la tipografía juega un papel importante, ya que podemos lograr que los carteles tengan la armonía perfecta y aumente su efectividad.

 

¿Quieres saber cuáles son las mejores tipografías para triunfar con tus carteles? ¡Sigue leyendo!

5 Mejores tipografías para carteles publicitarios

La variedad de tipografías para carteles es muy extensa, puesto que existen muchos tipos y cada uno con características diferentes.

A continuación, destacamos las 5 más usadas y efectivas para triunfar con tus carteles publicitarios:

1. Serifs: la tipografía clásica

Las tipografías clásicas funcionan perfectamente en carteles para marcas universitarias y corporativas.

Se caracterizan por tener un ligero remate en los extremos y fuentes como Times New Roman, Garamond o Georgia son algunas de las más conocidas de este tipo.

2. Script

Estas tipografías están basadas en la similitud de un trazo creado a mano, por ejemplo, la tipografía Old Fashion Script transmite un toque personal, siendo una buena opción para carteles de viajes y turismo.

3. Blackletter o letra gótica

Esta opción es perfecta para los carteles que desean expresar un mensaje con un tono dramático, ya que es una letra utilizada en la época del renacimiento y se caracteriza por tener trazos gruesos, tanto horizontales como verticales. Un ejemplo de esta tipografía es Darkrise.

4. Tipografías decorativas

Las tipografías de este tipo suelen ser creadas para usos muy específicos, por lo que son una categoría única por naturaleza, un claro ejemplo sería Sealife que tiene detalles marinos y sus letras funcionan muy bien en carteles infantiles o con una relación al mar.

5. Canter

Esta es una de las más usadas por su tamaño, siendo perfecta en carteles grandes. La tipografía Canter está disponible en 6 opciones diferentes y originales, además de ofrecer su diseño en 3D o rallada, por lo que es de las opciones más utilizadas.

Diseña e imprime tus carteles con Publiprinters

Las tipografías son importantes para triunfar con tus carteles, pero no es lo único que debes tener en cuenta. Tanto la paleta de colores, como la imagen e impresión también tienen un juego esencial.

Te invitamos a diseñar tus carteles en el mejor lugar. En Publiprinters te ofrecemos el mejor servicio de diseño e impresión.

 

Visítanos y haz que tu imagen marque la diferencia. ¡Contáctanos!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

19 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top