Con el transcurso de los años, la existencia de los consumidores y sus hábitos de consumo han cambiado, originando de esa manera un nuevo paradigma:
Con estos nuevos paradigmas, las marcas, incluso aquellas de la alimentación gourmet, se han visto en la necesidad de hacer modificaciones para adaptarse y conectar con el consumidor actual.
En el apartado estético, la evolución del branding gourmet destaca principalmente en tres aspectos:
Las marcas gourmet se han asociado siempre a tradición y calidad. Pero esto ha ido evolucionando progresivamente a una forma más natural, destacando aspectos como la propia historia de la marca o el origen del producto con una estética moderna y más transparente.
Y es que, los logotipos con emblema de escudos son cosas del pasado, abriendo paso a logos más limpios y sencillos.
Originalmente, las tipografías romanas se usaban para aportar un carácter clásico con connotaciones arraigadas a la tradición. Sin embargo, para adaptarse a los nuevos tiempos, sin descuidar la elegancia, se han empezado a utilizar tipografías de palo seco. Esto ofrece a la marca un aspecto contemporáneo y moderno.
El nuevo minimalismo se ha caracterizado por ir acompañado de un cromatismo mucho más colorido. De esta manera, en el carácter premium ya no es exclusiva la combinación de colores en oro o plata con el negro. En la actualidad, el color negro es sinónimo de marcas de lujo más transparentes.
Hoy en día, se ha optado por una paleta más viva, aunque reforzada con ciertos aspectos de lujo más clásico, como es el caso de los estampados en oro, plata o cobre. También, destacan los soportes metalizados o acabados con relieve.
Las marcas de alimentación gourmet también se han visto en la necesidad de darle importancia al sector online. En este sentido, como aspecto característico del sector de lujo, está el generar una experiencia exquisita e inigualable para el cliente en cada compra que realice.
Es clave diseñar una caja de envío que esté a la altura de la comida, cuidando en todo momento los pequeños detalles y la imagen del producto, y transmitiendo la imagen de la tienda física al sitio donde se encuentre el cliente.
Para eso, es bueno que busques una empresa que te ayude a crear la mejor estrategia de branding que se adapte a tu negocio. Como es el caso de Publiprinters, donde contamos con un equipo de expertos que te ayudarán en el branding de tu marca de alimentación.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…