Imprimir cartas para restaurantes de cara a la nueva temporada

Consejos a la hora de imprimir cartas para restaurantes

Se acaba el verano y comienza la nueva temporada en casi todos los sectores: restaurantes, empresas, pequeño comercio… es el momento de actualizar la imagen de tu negocio. Comienza a pensar en tus nuevas cartas para restaurantes.

Es frecuente que restaurantes y bares renueven su carta tras la época estival, y como en Publiprinters siempre estamos dispuestos a ayudarte en tus tareas de impresión, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de imprimir tus cartas para restaurantes:

  • Claridad. A veces los nombres de los platos que encontramos en los restaurantes no nos dan pistas sobre qué es lo que estamos pidiendo. Junto al nombre incluye una pequeña indicación de qué es, o cuales son los ingredientes principales. ¡Sin excederse en explicaciones!
  • Distribución. La mayoría leemos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo;  a la hora de imprimir las cartas para restaurantes sigue esta norma: pon los platos estrella o que más te interesan ofrecer a los comensales en el lado izquierdo y arriba; si los ponemos en otro orden puede que cuando el cliente llegue a estos platos ya haya decidido comer otra cosa.
  • Vinos. No todos entendemos demasiado de vinos; puede ser de gran ayuda indicar junto a cada plato qué vino, o vinos, pueden ir bien. Muchas veces encontramos los vinos en las cartas del restaurante al final, y resulta complicado para los comensales decidirse por uno u otro.
  • Precios. Por ley es obligatorio que en la carta parezca el precio de cada plato, así como si existe algún suplemento asociado al servicio. Suele ser frecuente indicar en algunos platos “Variable según precio de mercado”, pero debes tener en cuenta que tienes la obligación de indicar el precio final al cliente cuando pide un plato.
  • Tipografía. Debemos elegir un tipo de letra sencillo, que se lea bien y con un tamaño de letra apropiado. Por ejemplo podemos indicar el nombre del plato en negrita y los ingredientes o la explicación de en qué consiste en letra normal. Intentar evitar cursivas o un tipo de letra que distraiga al cliente, y cuidar que el tamaño sea adecuado para poder leerse sin problema.
  • Alérgenos. Es importante indicar los posibles alérgenos que puede llevar un plato, entre otras cosas porque dará seguridad a los clientes que posean alguna alergia a la hora de pedir la comida.

En cuanto al diseño general indicar que debe ser acorde a la imagen de nuestro restaurante. No sería adecuado imprimir cartas para restaurantes de colores muy llamativos si, por ejemplo, somos una taberna “de toda la vida” o nuestros colores son muy sobrios.

Algo fundamental (aunque no esté directamente relacionado con la impresión de las cartas): mantener las cartas del restaurante limpias y que no resulten pegajosas o den la sensación de estar grasientas, ya que esto provoca cierto rechazo general a los clientes. Si una carta está en mal estado, mejor sustituirla por una nueva.

Y por último, no tiene sentido indicar nuestra dirección en la carta; si un cliente la está viendo, es que ya ha llegado. Mejor sustituirla por el teléfono para reservas (si es que aceptamos reservas) o nuestra dirección web o de redes sociales (siempre y cuando las tengamos y actualicemos con cierta frecuencia).

Como siempre, indicarte que en Publiprinters podemos ayudarte con el diseño de tus cartas para restaurantes, así como realizar los trabajos de impresión de las mismas en diferentes soportes.

Evita que las cartas tenga un mal aspecto. Con nuestros precios inmejorables podrás imprimir algunas de más para sustituir las que se hayan estropeado por unas nuevas sin tener que invertir dinero de más.

Y como siempre, ya sabes que si eres nuevo cliente puedes aprovechar el descuento de 5 Euros que ofrecemos en nuestra página principal si te suscribes a nuestro boletín de noticias.

Cupón de descuento de 5 Euros. Úsalo en tus flyers para rebajas

¿Has visitado ya  nuestra sección de promociones? Descubre las mejores ofertas para imprimir tus cartas para restaurantes.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

top