Impresión digital: Qué es y tipos

La impresión digital lo ha cambiado todo. Estamos ante un proceso que desde hace unos años se volvió especialmente popular, porque cambió la manera de imprimir. Pero, ¿conoces sus tipos? Hay más de los que imaginas:3

Qué es la impresión digital y los tipos

Antes de nada, vayamos por partes. ¿En qué consiste este procedimiento? La impresión digital es el proceso de imprimir directamente desde un dispositivo electrónico, sin necesidad de ningún otro proceso intermedio. Por lo que, es realmente cómodo.

Para este proceso, no es necesario una plancha de impresión. Los documentos se pueden enviar de manera directa a la imprenta digital para posteriormente ser impresos sobre papel u otros materiales, de ser necesario.

 

Pero, ¿y sus tipos? Actualmente, hay dos principales, que son inkjet y tóner:

  • Inkjet: es un tipo de impresión de inyección de tinta que recrea una imagen digital a través de gotas de la tinta sobre papel u otros elementos. La tinta se solidifica al transferirse. El resultado es muy bueno.
  • Tóner: otro de los tipos de impresión digitales más populares, es el tóner, en el que se utilizan partículas con pigmento. Es una tinta seca que se aplica sobre el papel por atracción electrostática y luego se fija con calor.

 

¿Qué tipo de impresión digital es mejor? Digamos que, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, inkjet puede producir una impresión de más calidad, con imágenes más nítidas y a una velocidad más rápida, por lo que podríamos definirlo como más enfocado a profesionales; a usuarios más exigentes.

Asimismo, la impresión por inyección de tinta es más costosa (consume mucha tinta y sale más caro) y requiere de más mantenimiento, como una limpieza periódica de la cabeza. Para que lo tengas en cuenta.

Pero también es cierto que el tóner seco es realmente práctico y cómodo, de ahí a que lo usen gran parte de las prensas digitales del mercado. Su popularidad no es para nada casualidad, porque a nivel doméstico es excelente.

¿Hay más tipos?

. Si hablamos de impresión digital tenemos la prensa digital y otros tipos como la sublimación de tinta, tinta sólida, cera térmica, impresión Digital UV, impresión gran formato, impresión pequeño formato e impresión digital textil. Éstos están enfocados a la impresión sobre textiles, plásticos y otros materiales.

Si quieres obtener unas impresiones de gran calidad, en Publiprinters lo hacemos posible. Tanto impresiones de papel como sobre textiles. Te esperamos en nuestra imprenta online. ¿Empezamos?

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

18 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top