¿Se han convertido las imprentas en herramientas de marketing?

En PubliPrinters siempre tratamos de contarte lo último en tendencias y te damos trucos y consejos para ayudarte con tus proyectos de diseño. Pero hoy queremos abordar un tema importante acerca de si las imprentas son las nuevas herramientas de marketing. Y lo cierto es que sí, ¡lo somos!

¿Por qué las imprentas son herramientas de marketing?

Para que una campaña sea efectiva se deben tener en cuenta 3 cuestiones: la sencillez, tocar el lado humano y generar confianza. Claro que, atacar estos factores por medio de una campaña de marketing puede ser muy complicado; por eso hay que saber cómo llevarlo a cabo.

Una de las grandes aliadas para llevar a cabo una campaña publicitaria exitosa es, sin duda, la propia imprenta. Porque están surgiendo nuevas tendencias que nos llevan a esos inicios, a dónde empezó todo.

Además, los estudios recientes sugieren que los consumidores finales confían más en la impresión que en cualquier otro medio; porque les aporta más credibilidad al ser tangible y se consigue una conexión más profunda.

Esta confianza tiene mucho que ver con que el consumidor está hasta un cierto punto cansado de la publicidad que ve en Internet, de hasta qué punto todo lo que ve es cierto. Por lo que este exceso hace que la publicidad se vea más confiable desde medios físicos que digitales. Y que los usuarios ya la prefieran.

La impresión tiene una autenticidad que no se puede conseguir digitalmente. Es por ello por lo que es tan importante invertir en ella, para no quedarse atrás, ir por delante de los competidores y, lo más importante, conquistar a los clientes.

La industria de la impresión está en continuo crecimiento

A pesar de que muchos creían que desaparecería, con la llegada de las nuevas tecnologías lleva un crecimiento paulatino desde el año 2017. Es una tendencia que ya se ve como imprescindible, por la vuelta a lo tradicional, que se empieza a valorar, muy posiblemente, más que nunca.

Por lo que una de las herramientas de marketing actuales, es la imprenta. Así que no dudes en tenerlo en cuenta a la hora de invertir en publicidad. ¿Te ayudamos?

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

seis − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top