Imagen vectorial: qué es y para qué se utiliza

¿Sabías que existen diferentes tipos de formatos de imágenes, como la imagen vectorial? Si tu respuesta es no, o sí has escuchado hablar de este formato, pero no sabes de qué se trata en realidad, sigue leyendo porque te contaremos todo lo que debes saber sobre una imagen vectorial y para qué se utiliza.

¿Qué es una imagen vectorial?

Una imagen vectorial es cualquier diseño o dibujo realizado con un software de ilustración vectorial que se crea a partir de gráficos vectoriales, los cuales a su vez son imágenes creadas con fórmulas matemáticas.

 

Las imágenes vectoriales no se dividen en unidades mínimas de información como los píxeles, sino en manchas de color y líneas, ya que estas se construyen a partir de vectores, que son objetos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para darle forma o crear una imagen deseada.

Características de una imagen vectorial

A continuación, destacamos las características de una imagen vectorial:

–      Tamaño del archivo de trabajo

La imagen vectorial ocupa menos espacio que un mismo diseño guardado en formato en versión de mapa de bits, a pesar de que la primera está compuesta de puntos, líneas y curvas, suelen ser archivos relativamente pequeños.

–      Escalabilidad

Uno de los principales atractivos de una imagen vectorial es que posee una capacidad para ser ampliados sin perder nitidez. Es por ello que, tanto ilustradores como diseñadores gráficos, vectorizan sus creaciones hechas a mano para convertirlas en imágenes escalables que se adapten a la idea o requerimiento donde desean aplicar el diseño.

–      Puesta a punto en el momento de imprimir

La capacidad escalable de una imagen vectorial facilita su preparación para impresión, ya que pueden ser ajustadas o aumentar su definición de forma ilimitada, por lo que podrá ser trabajada en diferentes proyectos sin afectar su calidad de diseño.

¿Para qué sirve una imagen vectorial?

Los dibujos vectoriales sirven para trabajar en proyectos con imágenes de calidad que pueden ser aplicados en gráficos 3D, videojuegos, páginas web o redes sociales, cómo también para crear logotipos e identidad de marca para tu empresa. Gracias a tener las características antes mencionadas, son muy funcionales para las personas que trabajan en el área del diseño e ilustración.

No te pongas límites y diseña lo que quieras con Publiprinters

Las imágenes vectoriales garantizan la calidad de un diseño, así que si tienes una idea creativa en mente, pero no sabes nada sobre diseño, en Publiprinters te podemos ayudar.

Contamos con profesionales altamente cualificados para llevar tus ideas a la realidad.

No lo dudes más y ¡Contáctanos!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

diez + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top