El gramaje de tu papel a la hora de imprimir

Imprimir online es una buena opción, que no solo abarata el coste de la impresión cuando se trata de un gran volumen, sino que, además, nos permite eliminar la necesidad de comprar una impresora y los consumibles necesarios para ella. No obstante, en las imprentas online nos ofrecen diferentes opciones. Vamos a ver los diferentes tipos de gramajes del papel para imprimir online y sus usos.

Tipos de gramajes del papel y uso para imprimir online

El gramaje del papel es una característica esencial a la hora de buscar un resultado determinado. Los folios clásicos que utilizamos para imprimir en casa o en la oficina tienen un peso que oscila entre los 80 y los 100 gramos, dependiendo del espesor que deseemos para nuestras impresiones.

Por suerte para nosotros, en las imprentas online podemos optar a otros tipos de papel con mayor grosor y diferentes formatos. Por ejemplo, en publiprinters.com ofrecemos dos tipos de estilos para la impresión. En acabado mate o brillante, además de los diferentes grosores que varían en función a para qué queramos utilizarlos.

Aquí tienes una lista indicativa con los diferentes gramajes del papel para imprimir online en base a su utilización:

  • 90 a 170 gramos. Utilizado para la impresión de flyers, folletos y carteles. Los grosores de papel más populares para este tipo de uso son los de 115 gr, 135 gr y 170 gr.
  • 200 a 250 gramos. También denominada como cartulina fina, utilizada comúnmente para imprimir las tapas de revistas, encuadernación, flyers con un grosor medio o carteles publicitarios. Los más comunes suelen ser los de 250 gramos para flyers.
  • 250 a 350 gramos. Utilizado comúnmente en postales y tarjetas de visita. Las tarjetas de visita más finas y baratas suelen utilizar el formato de los 250 gr, mientras que las de 350 gr de papel couché suelen ser para un acabado premium.
  • 350 a 450 gramos. Este tipo de papel, considerado muy grueso, va desde el rango de los 350 gr, las tarjetas de visita premium que ya hemos comentado, hasta los 450 gramos. Esta últimas utilizadas en la encuadernación de cubiertas de libros o revistas.

Las tarjetas de visita de 250 gramos o 350 gramos, los flyers más ligeros de 115, 135 y 170 gramos, o los folletos de 250 gramos. Suelen estar entre los diferentes tipos de papel para imprimir online más populares, y que puedes encontrar en una imprenta online especializada en impresión digital.

Si quieres más información sobre los tipos de papel que puedes encontrar para imprimir online, puedes pasarte por la sección de productos de PubliPrinters.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top