Folletos publicitarios. Historia de la Publicidad

Imprimir folletos publicitarios con Publiprinters

En Publiprinters, tu imprenta online, llevamos ya varios post haciendo un repaso a la historia de la publicidad. En esta ocasión vamos a centrarnos en la historia de los folletos publicitarios.

Los folletos publicitarios se han convertido con el paso de los años en una de las herramientas imprescindibles para la promoción del comercio detallista. Son eficaces y tienen un importante poder de persuasión sobre el consumidor, lo que convierte a estos impresos publicitarios en una herramienta indispensable para el pequeño comercio.

Uno de los ejemplares de folletos publicitarios que se conocen mas antiguo de los que se tiene constancia es un folleto alemán de 1517, donde se puede ver una colección de reliquias que se exponen en las ciudades de Maastricht y Aquisgrán. En este folleto se pueden observar dibujos de las piezas que componen la colección, junto con una explicación de cada una de ellas.

Folletos publicitarios. Historia de la publicidada

Folleto alemán de 1517 que servía de guía para una exposición de reliquias en Maastricht y Aquisgrán.

Será en París donde surge el primer diario de anuncios: Feuille d’intelligence, en el año 1633. Estos folletos publicitarios, impresos por Teofrasto Reanudot, eran básicamente una recopilación de direcciones de comercios y otros negocios, que poco a poco fueron extendiéndose al resto de Europa.

The Public Adviser. Folletos publicitarios

The Public Adviser. Folletos publicitarios

Durante el siglo XVII los folletos de anuncios por palabras se convierten en el centro de la publicidad comercial de la época, conteniendo ofertas de todo tipo de productos y negocios, desde la venta de inmuebles a comercio internacional. Una de las grandes publicaciones de este tipo existentes en la época fue el The Public Adviser (1657).

De estos folletos compuestos por dibujos y donde predomina el texto con el tiempo se ha ido pasando a modelos de folletos publicitarios donde la imagen es la principal fuente de información, con imágenes que intentan captar la atención del consumidor.

En Publiprinters te ofrecemos una amplia oferta de folletos publicitarios para que puedas llegar a los consumidores y que tus ofertas destaquen en el mercado.

Recuerda que somos una imprenta online que te ofrecemos cada día los mejores productos de impresión a precios inmejorables, y que siempre cuidamos al máximo la calidad en todos nuestros trabajos de impresión.

Si quieres imprimir folletos publicitarios baratos somos tu imprenta online. Ya sabes que nuestros precios no esconden sorpresas e incluyen los gastos de envío.

Tags

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top