Flyer: Algunos consejos de diseño

Hoy quiero hablarte del flyer, otra magnífica herramienta impresa para dar a conocer tu negocio.

Este resulta especialmente versátil, ya que sus dimensiones pueden variar para adaptarse al diseño esperado, y resultan especialmente visuales al mostrar la información sin necesidad de desplegar el papel.

A la hora de realizar el diseño hemos de tener presente:

1. El impacto visual: Hay que procurar que el flyer atraiga desde el primer vistazo, jugar con imágenes, tipografía y colores de manera que al verlo sobre una mesa, por ejemplo, llame la atención y sea cogido.

2. Los materiales a utilizar: Dependiendo del fin (el servicio que pretendemos ofertar) así como del presupuesto con el que contamos, conviene elegir el tipo de papel: gramaje, satinado… También podemos considerar el tamaño en base al diseño o bien elegir el tamaño y que el diseño se adapte a este.

Ejemplos de diseños de flyers

Distintos diseños de flyer (Fuente: Pixabay)

3. ¿Una o dos caras?: Como en el caso anterior, dependerá de qué queremos decir y de nuestro presupuesto. Lógicamente un flyer impreso a dos caras aportará mayor información que a una sola. Como siempre, debemos evitar saturar el diseño, hacerlo atractivo y legible, si queremos mantener la atención del lector.

4. Más que un trozo de papel: Puedes contarle a tu potencial cliente qué puedes hacer por él o qué puedes venderle pero… ¿y si además incluimos algún tipo de interacción? Por ejemplo, incluir un vale de descuento al presentarlo en el comercio, o tal vez un código QR que conduzca al cliente a la sección de ofertas especiales de tu web.

5. La utilidad como premisa: Debes pensar el flyer como una herramienta que debe ser consultada, guardada, transmitida de una persona a otra, y que tarde el mayor tiempo posible en acabar en una papelera. Esto dependerá de lo que expone… pero en gran medida también de cómo lo expone.

Para terminar, quiero contarte que en PubliPrinters podemos convertir tu idea en un flyer de la mejor calidad y al mejor precio. Así como asesorarte en todo lo necesario para que esta gran herramienta surta el mayor efecto entre tus potenciales clientes.

Espero que nuestros consejos te hayan resultado útiles. Nos vemos en la próxima entrada. Hasta luego!

 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

dieciocho − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top