Evolución de las tecnologías de impresión

La inclusión de la tecnología en la impresión nos ha otorgado la posibilidad de reproducir textos e imágenes sobre papel u otras superficies con métodos cada vez más avanzados, mejorando las capacidades de comunicar lo que deseamos y promocionar los productos y servicios que ofrecemos.

En Publiprinters sabemos la importancia de contar con los últimos avances tecnológicos para crear el perfecto contenido visual con la calidad  suficiente que nos permita dar a conocer una marca y, a su vez, optimizar la captación de clientes. Para saber cuáles son las múltiples opciones con las que puedes contar para plasmar tus ideas en el formato que decidas… ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los tipos de impresiones más usados en publicidad?

Cada uno de los tipos de impresión para fines publicitarios presenta un conjunto de ventajas y limitaciones que debemos conocer para saber cuál de ellas se adapta de mejor manera a lo que queremos lograr transmitir.

Entre los diferentes tipos de impresiones destacamos:

–         Impresión offset

Este tipo de impresión es una de las más antiguas que existen, ya que sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX.

Las impresoras offset contienen rodillos recubiertos en goma, que se impregnan de la tinta que contienen una o más planchas matrices monocromáticas, y la transfiere al material en el que deseamos trabajar.

Este método resulta el más económico para producir imágenes de excelente calidad, así como garantizar una considerable velocidad cuando queremos generar elevadas cantidades de impresiones. Como contrapartida tenemos que destacar que esta opción puede tener como consecuencia inmediata que la tinta tarda en secar y, en ocasiones,  puede generar alteraciones en los colores.

–         Impresión digital

La utilización de medios digitales representó una revolución en la forma de imprimir material publicitario a partir de la invención de la primera impresora digital en el año 1993.

A través de ese equipo, se pudo materializar la transferencia de imágenes contenidas en archivos computacionales a cualquier tipo de sustrato sin necesidad de láminas. En un principio, se empleaban únicamente soluciones con chorros de tinta, pero hoy en día podemos conseguir modalidades que emplean láseres.

Sus principales ventajas radican en el excelente desempeño para reproducir poca cantidad de material y que sus pigmentos no requieren extensos tiempos de secado. Por otra parte, tenemos que destacar que esta opción resulta más lenta en los supuestos de impresión de grandes tiradas y que tiene una calidad de imagen inferior a la que ofrecen las impresoras offset.

–         Impresión de gran formato

El sistema de impresión de gran formato tiene sus orígenes en la época de 1970, con lo que conocemos como los “plotters de pluma”. En la actualidad existen variantes digitales que nos permiten reproducir imágenes y textos en amplios rollos de sustrato y que se utilizan en vallas publicitarias, banners, mapas de gran tamaño, entre otros.

Los equipos utilizados para este tipo de fines garantizan grandes resoluciones y una inmejorable calidad de imagen a la vez que nos permite trabajar en amplias superficies. Sin embargo, también ocupan espacios más amplios y resultan más costosas que el resto de los formatos de impresión existentes.

Publiprinters: tu mejor opción para todo tipo de impresiones

Te invitamos a conocer todos los servicios de impresión directa que hemos ideado para hacer crecer tu negocio o empresa. ¡Contáctanos!, estaremos encantados de ayudarte.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

6 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top