Etiquetas para ropa: Tipos y donde hacerlas

etiquetas para ropa

Las etiquetas para la ropa son elementos indispensables en las prendas de vestir para identificar la marca, el tejido, la talla o el cuidado de la prenda.

Que el cliente preste atención a estos detalles es fundamental, por lo que se deben fabricar con el diseño y los colores acordes a lo que se quiere transmitir. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas y dónde puedes hacerlas.

Tipos de etiquetas

Según el tipo de etiqueta que elijas, su proceso de creación puede variar. Por eso, lo primero que debes decidir es el tipo de etiqueta que quieres crear. A continuación, te dejamos todas las opciones.

Descriptivas

Son las que más información de la prenda tienen. Suelen ser bastante detalladas, e incluyen todo tipo de detalles acerca de los materiales, la marca, cuidados etc. Incluye todas estas características con el propósito de que el comprador esté bien informado. Incluso, existen regulaciones que exigen que estos productos contengan esta información.

Seguridad

Suelen utilizarse mucho más en el sector de la alimentación. Se emplean en su mayoría para evitar que sean abiertos antes de llegar a manos del consumidor, y dejan una marca cuando el producto ha sido abierto.

Promocionales

Su principal propósito es persuadir a quien vea la etiqueta de comprar el producto. Para su diseño se utilizan imágenes que llamen su atención, frases que exalten alguna de las características del producto o bien alguna promoción aplicable a la compra del mismo.

A diferencia del tipo de etiqueta informativa, aquí la información no es tan importante. El objetivo es captar el mayor número de personas que se pueda.

Marca

Son quizá las más simples de todas, pero una de las más importantes. Son características en el mundo de la moda, y únicamente incluyen el nombre de la marca.

Precio

Indican el coste del producto, y se utilizan en cualquier sector.

¿Dónde puedo hacer mis etiquetas para ropa?

Puede que hacer una etiqueta no sea tan complicado, pero si lo que necesitas es enfocarte en tu marca y quieres un diseño original, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales que te aconsejen en los detalles más importantes.

En Publiprinters, imprenta online, nuestros expertos en diseño pueden recomendarte qué hacer y que no con respecto al etiquetado de tus prendas. Además, te ofrecemos el servicio de impresión de las mismas utilizando productos de la más alta calidad.

Contacta con nosotros y empieza a diseñar las etiquetas de tu marca.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top