Por qué es importante la resolución a la hora de imprimir

En PubliPrinters queremos que nuestros clientes queden completamente satisfechos con el servicio de imprenta online que ofrecemos. Claro que para conseguirlo, es importante que nos envíen siempre las imágenes en alta resolución. ¿Pero sabes por qué es tan importante? Hoy te lo desvelaremos.

La resolución a la hora de imprimir es muy importante

¿Te gustaría imprimir algo y que se viese completamente nítido? ¿Nada borroso o pixelado? En ese caso, es importante que tenga una resolución buena, cuánta más, mejor, para que el resultado final se aproxime lo máximo posible a la imagen.

La resolución es uno de los factores que influyen en la calidad de la imagen. Y es la más importante al momento de imprimir una fotografía, porque cuanto mayor sea, mayor calidad tendrá y se verá mejor a la hora de imprimirla.

Por lo que si quieres imprimir una imagen y quieres que quede bien, deberás conocer cuál es la resolución correcta para tener los resultados deseados.

Somos conscientes de que no se necesita la misma resolución si se quiere imprimir un A3, un A5 o un vinilo, por lo que el cliente deberá aportar siempre una fotografía o imagen con una resolución óptima y que encaje con el producto de impresión elegido. De esa manera, obtendrá unos resultados que cumplan con sus expectativas, quedando completamente satisfecho.

¿Cómo se mide la resolución de una imagen?

En puntos por pulgada (ppp). Y si echamos un vistazo al estándar conocido como ‘norma de impresión’, tenemos que la impresión offset requiere de una imagen con 300 ppp y en digital, 72 ppp. Por lo que deberás tenerlo en cuenta para imprimir.

Una imagen con una mayor resolución permite ‘más’

Nuestro consejo, es que siempre intentes enviar el diseño o la imagen en la máxima resolución posible, porque eso nos permitirá trabajar sin ningún tipo de limitación. Y en el caso de que tengas una resolución ‘normal’, te contaremos lo que podemos hacer o incluso elaborar un diseño de calidad desde cero.

¿Sigues con dudas acerca de la importancia de la resolución a la hora de imprimir? ¡Cuéntanoslo desde los comentarios!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

19 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top