Cuando imprimes cualquier tipo de material, ya sea un libro, flyers, revista, catálogo u otra publicación, en algún momento, debes decidirte por algún tipo de encuadernación, sobre todo cuando hablamos de dípticos y trípticos.
Existen muchos tipos y hay razones específicas para elegir entre uno u otro. Conoce aquí los diferentes tipos, así como los beneficios que ofrece cada uno de ellos, para que sepas cuál elegir para tu proyecto.
La encuadernación convierte las páginas sueltas en un producto de calidad de fácil manejo. Sin embargo, no todas las encuadernaciones son adecuadas para cada texto o libro. Antes de decantarse por una opción, es necesario revisar el número de páginas, la durabilidad, los costes de producción, entre otros factores.
También conocida como de lomo, es un método rápido y sencillo que consiste, como su nombre indica, en la colocación de grapas en medio de las hojas para asegurar su contención. Es rentable y duradera, funcionando perfectamente para encuadernar folletos, revistas, catálogos, material publicitario, entre otros.
La encuadernación con grapas solo funciona con páginas que se pueden dividir por cuatro, no es posible para las páginas individuales. Se recomienda su uso en documentos que no excedan de las 150 páginas.
Es un tipo de encuadernación utilizada para libros de tapa blanda y rústica, su proceso requiere del uso de adhesivos y pegamentos, ofreciendo un producto bonito y de calidad que se puede aplicar en hojas sueltas.
Se puede utilizar en folletos, libros de bolsillos, revistas… Por otro lado, para este tipo hay que tomar en cuenta el margen izquierdo de impresión y el número de página, ya que, se puede perder parcialmente el contenido en el lomo del libro.
Se realiza por medio de orificios en las hojas donde se insertarán anillos de alambre. Ofrece una apertura de 360 grados, es muy utilizada en cuadernos escolares, guías, manuales, informes, libros de capacitación, etc. Son una opción económica y accesible, sin embargo, no se recomienda para encuadernaciones que superen las 250 páginas.
Es una encuadernación que ofrece un acabado profesional. Para su colocación es necesario realizar perforaciones en las hojas, por lo general cada encuadernación dispone de 4 a 6 tornillos, muy utilizada en cuadernos y libretas, con un número reducido de hojas.
Esta encuadernación es muy resistente y duradera brindando un acabado de lujo. Es un proceso que utiliza hilos para coser las hojas, muy utilizada en publicaciones de alta calidad, como libros ilustrados, biblias, catálogos, etc. Es una de las encuadernaciones más costosas, a diferencia de otros métodos de encuadernación, y el número de páginas a encuadernar es prácticamente ilimitado, con ella se puede encuadernar más de 1000 páginas sin problema alguno.
Como habrás visto no existe una única opción, todo depende del tipo de proyecto y presupuesto disponible. También debes considerar su utilidad, ya que, no vale la pena invertir en una encuadernación de lujo en un folleto que solo se va a utilizar una vez.
Si quieres tener más información sobre los tipos de encuadernación, en Publiprinters, imprenta online , te asesoramos para que tengas la encuadernación perfecta. No dudes en consultarnos para ayudarte con tu proyecto.
Las bolsas para botellas pueden ser una gran alternativa para dar a conocer tu negocio,…
Obtener una plantilla de carta de restaurante gratis es relativamente sencillo. Aquí te dejamos algunas…
Las tarjetas personalizadas de Navidad son una de las mejores alternativas para disfrutar de las…
Personalizar una bolsa de viaje puede parecer un desafío al principio, pero es más sencillo…
Cada vez más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental, y las bolsas reutilizables…
Si estás pensando en imprimir tarjetas de presentación online, es imprescindible que tengas en cuenta…