Encuadernación grapada: una opción práctica para trabajos de pocas hojas

Cuando toca realizar trabajos de pocas hojas, como un documento, es normal dudar sobre qué tipo de encuadernación debes realizar. Nuestra recomendación es la encuadernación grapada, pero, si aún tienes dudas porque no conoces este tipo de encuadernación, en este artículo te lo aclararemos. ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste la encuadernación grapada?

La encuadernación grapada es un tipo de encuadernación sencilla que suele ser la opción más práctica para documentos de poco volumen o pocas páginas. Resulta muy ventajosa sobre otros tipos de encuadernación, como la espiral, pegada o cosida, que son otras formas de enlomar un documento y que se ofrecen también en las imprentas.

¿Cuáles son las ventajas de la encuadernación con grapas?

Entre las ventajas de la encuadernación con grapas destacamos que es uno de los métodos más rápidos para encuadernar, sobre todo si se compara con la encuadernación cosida o de espiral.

Además, es uno de los tipos de encuadernación más económicos y que no necesita de maquinarias específicas para su ejecución.

¿Cómo hacer una encuadernación grapada?

El encuadernado grapado es uno de los métodos más utilizados en todas las imprentas y aunque el proceso es similar al del encuadernado cosida, tiene sus diferencias por el material y volumen, como:

1. Grapadora de palanca

Para este tipo de encuadernación es necesario el uso de una grapadora de palanca, también conocida como cosedora de alambre eléctrica.

2. La encuadernación

En este paso se debe colocar unas grapas, es decir, unas piezas pequeñas de alambre o acero inoxidable que cumplen la función de atravesar la parte central del documento para mantener las hojas juntas y hacer una especie de cuaderno. El número de grapas depende del número del volumen, variando entre una a tres grapas.

3. Tamaño de la encuadernación

Cuando se trata de una encuadernación grapada se debe tener en cuenta que este tipo funciona solo para un máximo de 120 hojas, por lo que si el volumen de su trabajo es mayor se deberá optar por otros tipos de encuadernación como el espiral o cosido.

Encuaderna tus trabajos con Publiprinters

Si deseas darle una buena presentación a tus trabajos, como folletos, catálogos o revistas, te recomendamos utilizar la encuadernación grapada: obtendrás el mejor acabado para tus presentaciones.

En Publiprinters no solo ofrecemos este servicio, sino que también realizamos diseños e impresiones de calidad. ¡Contáctanos y solicita información sin compromiso!

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

top