El marketing de guerrilla: ¿qué es?

¿Qué es el marketing de guerrilla y por qué es tan importante conocer en qué consiste? No cabe duda de que el marketing de guerrilla es una forma de hacer marketing que se fundamenta en conseguir la diferenciación de la marca respecto a la competencia. Es más, grandes empresas líderes de mercado llevan años aplicando este tipo de marketing y vamos a mostrarte algunos ejemplos que no te creerás pero que existen.

Marketing de guerrilla: ejemplos, características y tipos

¿Qué características tiene el marketing de guerrilla? Una de las principales características de este tipo de marketing, es que busca crear expectación a través de vídeos, imágenes o su ejecución directa en la calle.

Rótulos, tarjetas de visita muy llamativas, flyers con imágenes coloridas o con fotografías que nos producen alguna sensación son algunos ejemplos.

Esta estrategia está destinada a todo tipo de anunciantes y es muy utilizado por grandes empresas para atraer al público de manera rápida y que desde luego no pasa desapercibida.

Aunque siempre ha destacado por sus grandes impactos a la calle (como la anterior imagen de McDonalds simulando un paso de cebra), no cabe duda de que en la era de Internet el contenido viral es una potente arma en el marketing de guerrilla.

¿Qué tipos de marketing de guerrilla encontramos?

En cuanto a los tipos de marketing de guerrilla, tenemos los siguientes:

  • Ambient marketing. Se suele llevar a cabo en lugares poco comunes.
  • Street marketing. Tienen que ver con la publicidad en la calle mediante folletos de publicidad, flyers o rótulos. Es uno de los usos más populares y clásicos.
  • Ambush marketing. Consiste en introducir publicidad en el cartel de un evento patrocinado por otra compañía. Por ejemplo, cuando en el cartel de una película aparece alguien hablando por un teléfono de alguna marca reconocida. ¿Competencia desleal? Puede, pero funciona.
  • Event marketing. Se refiere a los eventos en los que se dan a conocer determinadas marcas y productos, donde se hace publicidad de ellos.

¿Cuáles son los mejores ejemplos de marketing de guerrilla?

No cabe duda de que algunos de los mejores ejemplos de marketing de guerrilla son los llevados a cabo por grandes empresas del mundo como McDonalds como te mostramos en la anterior imagen: con las patatas simulando pasos de cebra. Aunque hay otros ejemplos muy buenos, como la publicidad kitkat sobre un banco marrón simulando chocolate.

Pero sin duda, algunos de los clásicos y que seguro has visto muchas veces, son los anuncios de publicidad en marquesinas o paradas de autobús, que también funcionan muy bien. Todo esto es marketing de guerrilla y por eso es muy importante que lo apliques en tu negocio, ya que podrás darlo a conocer de una manera viral que desde luego funciona y ha quedado demostrado.

En PubliPrinters podemos ayudarte a llevar a cabo cualquiera de estas acciones con diferentes tipos de impresiones online, carteles, folletos o tarjetas. Contáctanos en cualquier momento y te asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

5 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

top